PARÍS, Francia – En una batalla de ex campeonas de Grand Slam, fue la ganadora del US Open Sloane Stephens quien triunfó sobre la campeona de Roland Garros, Garbine Muguruza, necesitando dos sets para reservar su lugar en los cuartos de final. 

La cabeza de serie No. 7 Stephens, subcampeona del año pasado, ha perdido solo un set esta quincena: tomó la ruta escénica contra la campeona de Lugano, Polona Hercog, ganando 6-3, 5-7, 6-4, y se llevó todo ese impulso en su enfrentamiento con Muguruza en Chatrier.

En fotos: Dulces 16: La cuarta ronda del Abierto de Francia de 2019

Superando un comienzo lento, Stephens evitó un déficit de break temprano y nunca miró hacia atrás, sellando la victoria 6-4, 6-3 después de una hora y batalla de 41 minutos de juegos. Ahora ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en Roland Garros, una carrera que se remonta a su participación en la final del año pasado.

La victoria envía a Stephens de vuelta a los cuartos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo, donde se enfrentará a la resurgida Johanna Konta en su próximo partido.

wtatennis.com