PARÍS, Francia – La cabeza de serie No. 14 Madison Keys produjo su mejor tenis de Roland Garros 2019 para ganar a los cuartos de final con un triunfo por 6-2, 6-4 sobre Katerina Siniakova en 78 minutos.

Keys, un modelo de consistencia en los Grand Slams, alcanzando esta etapa en los cuatro de los últimos seis eventos de Grand Slam, y simplemente tuvo demasiado para un oponente que había llegado a la segunda semana a un nivel tan alto por primera vez en su carrera. 

Siniakova, quien había sorprendido a la No. 1 del mundo de la WTA Naomi Osaka al llegar a esta etapa, no pudo repetir tal actuación, a pesar de haber llegado a este encuentro con una racha de un aracha de ocho victorias consecutivas contra oponentes estadounidenses.

Habiendo sobrevivido a un partido de cinco sets de casi dos horas contra la jugadora de la previa Anna Blinkova en la tercera ronda, Keys disfrutó de un pase más cómodo en la llovizna parisina.

«Estaba feliz de cerrarlo en dos sets. Jugar tres sets en condiciones tan pesadas no es muy divertido «, admitió en su entrevista en la pista.

A pesar de que los primeros dos puntos fueron como los de su oponente, siguieron 10 seguidos para la de 24 años de edad, cuyo poder en los golpes forzó errores con regularidad, particularmente en las primeras etapas del concurso.

Jugando un papel reactivo, Siniakova estaba haciendo todo lo posible para que Keys fallara, y aunque hubo una caída de nivel de la campeona de Charleston en la parte media del set, fue recompensada por su agresión con dos roturas más.

Después de 32 minutos, el primer set acabó, Siniakova quedó atrapada en el limbo entre la línea de fondo y la red cuando la No.14 del mundo de la WTA World envió a un aplastante golpe de derecha a la línea.

LEE MÁSAliona Bolsova en ascenso: «Me estoy presentando al mundo del tenis»

El segundo set demostró ser mucho más competitivo, ya que Siniakova encontró una ventaja en su juego que anteriormente faltaba. La eficiencia de los golpes de la joven de 23 años mejoró, y su mayor peso y precisión hicieron que tanto sus dejadas como su juego en la red se volvieran más efectivos.

Habiendo sido dominante en el primer set, Keys se mantuvo firme ante este desafío renovado y los primeros nueve juegos fueron al servicio. Con Siniakova sirviendo para permanecer en el partido, la estadounidense encontró su mejor tenis, aplastando una sucesión de restos para para establecer un par de puntos de partido, la primera de las cuales fue aprovechada ya que la checa lanzó un golpe fuera.

Ashleigh Barty será su rival en cuartos de final, y Keys derrotó a la cabeza de serie No.8 australiana en su único encuentro previo en tierra batida, en el Abierto de Francia de 2017.

wtatennis.com