PARÍS, Francia – La campeona defensora Simona Halep de Rumania avanzó rápidamente a los cuartos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo al terminar la carrera de la adolescente polaca Iga Swiatek, 6-1, 6-0 el lunes en la pista Philippe Chatrier.

El profundo golpe y las vastas reservas de experiencia de Halep, la número 3 del mundo, demostraron ser demasiado para Swiatek para vencer a la polaca en su primera participación en la cuarta ronda en un evento de Grand Slam, y la vigente campeona, que también llegó a la final en París en 2014 y 2017, logró la victoria después de 45 minutos de juego.

Halep aprovechó siete de sus diez puntos de break durante el encuentro, con 17 ganadores y limitó su cuenta de errores no forzados a cinco miserables. La ex No. 1 del mundo ganó el 84 por ciento de los puntos en su primer servicio y el 73 por ciento de los puntos devueltos en el  servicio de Swiatek.

Swiatek, quien cumplió 18 años el viernes y llegó a su primera final de individuales de la WTA en arcilla en Lugano a principios de este año, tuvo una carrera notable en su primera segunda semana de un Slam, pero fue superada por la campeona del año pasado. La joven polaca despidió  13 ganadores en el partido, pero se deshizo por 19 errores no forzados, y solo pudo ganar cinco de sus 19 puntos de primer servicio durante el enfrentamiento.

wtatennis.com