Los colombianos se convirtieron en los primeros en llegar a 3,000 puntos ATP en la temporada con su clasificación de este lunes a semifinales de Roland Garros.

Antes de que empezara la gira europea sobre arcilla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah apenas habían sumado 690 puntos para la Carrera ATP A Londres que determina a las ocho mejores parejas del año que participarán en las Nitto ATP Finals en noviembre. En esa clasificación, después del Miami Open presentado por Itaú, estaban a 1,400 puntos de los líderes Mahut/Herbert y lejos del nivel que los llevó a ser los segundos mejores doblistas del 2018.

Incluso en el Monte-Carlo Rolex Masters completaron seis torneos consecutivos sin poder encajar mínimo tres victorias consecutivas. Pero en el Barcelona Open Banc Sabadell empezó la explosión de los colombianos que este lunes garantizaron su presencia en las semifinales de Roland Garros. El Colombian Power ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos, incluidos los cinco que necesitaron para obtener en el Internazionali BNL d’Italia el segundo título del equipo a nivel ATP Masters 1000.

Esta producción que se aceleró en abril les permitió después de Roma asumir el liderato de la Carrera ATP A Londres, en la que este jueves (tras vencer 6-2, 6-2 a Vliegen/Kukushkin) llegaron a 3,000 puntos. Lo impresionante es que el 77% de esta cifra corresponde a los puntos obtenidos en los últimos dos meses del calendario del ATP Tour. Y gracias a sus resultados desde abril y confirmados esta quincena en París, Cabal/Farah ya tienen garantizado seguir en el Top-2 de la Carrera ATP A Londres después de Roland Garros.También Podría Interesarle: Cabal: “Cuando Las Cosas No Salen Mantenemos La Misma Convicción”

No solo eso. El lunes siguiente aparecerán cinco escalones más arriba en el Ranking ATP individual de dobles, regresando ambos al puesto No. 5 que hasta ahora es la mejor casilla de sus carreras en este escalafón. Y la mejor noticia para ellos es que tienen muchas posibilidades de seguir avanzando en Roland Garros y seguir mejorando sus números en los diferentes rankings. Al fin y al cabo, entre las parejas que aun siguen en el cuadro, la integrada por los colombianos es la de mejor preclasificación (No. 3).

En la próxima ronda, disputarán las segundas semifinales juntos en Roland Garros luego de perder en esta ronda en 2017 (p. con Harrison/Venus), y buscarán la segunda clasificación juntos a una final de Grand Slam tras la disputada en el Australian Open 2017 (p. con Marach/Pavic). Sus próximos rivales serán Rajeev Ram/Joe Salisbury o Jeremy Chardy/Fabrice Martin, quienes jugarán en la jornada de este martes.

Los otros que también aseguraron su clasificación a semifinales del torneo fueron los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella al superar a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer por 6-4, 6-4. En la próxima ronda medirán a Janko Tipsarevic/Dusan Lajovic o Andreas Mies/Kevin Krawietz. Los sudamericanos nunca habían sumado juntos tres victorias consecutivas antes de Roland Garros y ahora están a un paso de la final más importante de sus carreras. Una victoria más los catapultaría al Top-12 de la Carrera ATP A Londres.

atptour.com