PARÍS, Francia – Amanda Anisimova, de 17 años, está en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera después de imponerse a la vigente campeona Simona Halep en dos sets, 6-2, 6-4.

Anisimova, la primera jugadora nacida en la década de 2000, hombre o mujer, en llegar a los cuartos de final  de un Grand Slam, ahora es la semifinalista más joven en este evento desde la carrera de Nicole Vaidisova en París en 2006, y lo ha hecho sin perder un solo set en estas dos semanas.

La adolescente, clasificada No.51 en el mundo, se abrió camino hacia el enfrentamiento de cuartos de final después de victorias impresionantes que incluyen un 6-4, 6-2 sobre la cabeza de serie No. 11 Aryna Sabalenka – la tercera victoria de Anisimova de su carrea ante una Top 20. Y más temprano en la temporada, ella mostró sus credenciales en tierra batida para levantar su primer título de la WTA en Bogotá.

Philippe-Chatrier pareció sentirse como en casa en la gran pista Philippe-Chatrier contra Halep, cabeza de serie No. 3, y se enfrentó a ella en los cuartos de final con retraso de lluvia un día después de su fecha de inicio. Ella estaba jugando su estilo agresivo desde el principio y manteniendo la defensa sólida de Halep bajo ataque, soltando unas cuantas dejadas.

Amanda Anisimova (Getty Images)

Después de un comienzo sólido, ambas jugadoras probándose entre sí, fue Halep quien fue la primera en parpadear en 4-2. Anisimova se aprovechó de una doble falta de Halep inoportuna, y creció en confianza para tomar la primera ventaja del partido. Anisimova ganó los últimos cuatro juegos seguidos, impulsando otro break con sus grandes golpes, especialmente su revés favorito a la línea.

Anisimova demostró ser igual de metódica en el segundo set, rompiendo antes y acumulando rápidamente una ventaja de 3-0. Sin embargo, Halep se puso a trabajar a medida que avanzaba el set, y finalmente detuvo el ímpetu fugitivo de Anisimova para colocarse en el marcador. Ella creó tres oportunidades de break un juego más tarde, pero Anisimova mantuvo sus nervios a raya para mantener 4-1.

A dos juegos de dar la gran sorpresa, el nivel de Anisimova pareció disminuir, creando una apertura perfecta para que Halep encontrara su camino de regreso. Interrumpiendo el ritmo de la estadounidense al lanzar algunas bolas altas, Halep finalmente reclamó su primer break del servicio de Anisimova en 4-3, y luego empató el partido un juego más tarde.

En fotos: Dulces 16: La cuarta ronda del Abierto de Francia de 2019

Pero a Anisimova aguantó, y golpeó su 25º ganador del partido para cerrar la batalla en su primera pelota de partido, cerrando la victoria 6-2, 6-4 en una hora y 10 minutos. La victoria la convierte en la mujer estadounidense más joven en llegar a una semifinal de Grand Slam desde el US Open de 1997, cuando Venus Williams llegó a la final.

A continuación, Anisimova se enfrentará a la cabeza de serie No.8 Ashleigh Barty, quien derrotó a la cabeza de serie No.14 Madison Keys, por un lugar en la final de Roland Garros.

wtatennis.com