¡Comenzó la Copa del Mundo de Fútbol Femenino para Brasil! Y el principio no podría ser más positivo. El domingo (9), la selección brasileña debutó con victoria por 3 a 0 ante Jamaica, en el Stade des Alpes, en Grenoble. Destacado para la artillería Cristiane, que marcó los tres goles del partido.

Con el resultado, Brasil lidera el Grupo C, con tres puntos y tres goles de saldo. En el otro juego de la llave, Italia venció a Australia por 2 a 1 y aparece en segundo. El próximo compromiso del equipo brasileño será ante las australianas, el jueves (13), a las 13.00, en Montpellier.

El juego

Con una actuación segura desde el pito inicial, la selección brasileña mostró que está bien preparada para la disputa de la Copa del Mundo. En los primeros minutos de juego, Brasil llegó cerca con Thaisa, que finalizó para el gol, pero la zaga se desvió. Después, a los siete, Andrés Alves dio un buen pase a Debinha, que avanzó, intentó driblar a la guardería Schneider, que desvió el balón con la mano y salvó a Jamaica. La presión de Canarinho siguió y, a los 15, el primer gol fue marcado. Andrés Alves cruzó en la medida para que Cristiane cabece en el canto de la guardería: 1 a 0. Brasil quería más. A los 24, Debinha recibió de Andressa y pateó fuerte, viendo a la barrera adversaria hacer buena defensa. Después fue el turno de Bárbara mostrar seguridad en el gol. Shaw arrancó por la derecha y soltó una bomba de pie derecho, que la arquera brasileña tomó con firmeza. A los 37, Andressa Alves cobra penalti y vio a Schneider ir en el rincón correcto para hacer la defensa y evitar el segundo gol brasileño.

La presión brasileña siguió en la vuelta del descanso. Y el segundo gol salió luego a los cuatro minutos. Andressa Alves cruzó en la pequeña área, y la pelota quedó para Cristiane, libre, escorriendo y hacer 2 a 0. La artillería estaba con el faro agudo y dejó uno más. A los 18, la camisa 11 cobró falta con categoría y vio la pelota explotar en el travesaño antes de cruzar la línea de gol: 3 a 0. Luego, el técnico Vadão promovió las entradas de Geyse y Ludmila, que permanecieron efectivas en el ataque. La camiseta 23 obligó a Schneider a hacer buena defensa a los 32 minutos, y Ludmila casi marcó a los 34. Administrando el resultado hasta el final, Brasil confirmó la buena victoria en el debut del Mundial.

Brasil: Barbara, Leticia Santos, Kathellen (Daiane), Mónica y Tamires; Thaisa, Hormiga, Andressa Alves y Debinha; Bia Zaneratto (Geyse) y Cristiane (Ludmila).

Começou a Copa do Mundo de Futebol Feminino para o Brasil! E o início não poderia ser mais positivo. Neste domingo (9), a Seleção Brasileira estreou com vitória por 3 a 0 diante da Jamaica, no Stade des Alpes, em Grenoble. Destaque para a artilheira Cristiane, que marcou os três gols da partida.

Com o resultado, o Brasil lidera o Grupo C, com três pontos e três gols de saldo. No outro jogo da chave, a Itália venceu a Austrália por 2 a 1 e aparece em segundo. O próximo compromisso do time brasileiro será diante das australianas, na quinta-feira (13), às 13h (de Brasília), em Montpellier.

O jogo

Com uma atuação segura desde o apito inicial, a Seleção Brasileira mostrou que está bem preparada para a disputa da Copa do Mundo. Logo nos primeiros minutos de jogo, o Brasil chegou perto com Thaisa, que finalizou para o gol, mas a zaga desviou. Depois, aos sete, Andressa Alves deu ótimo passe para Debinha, que avançou, tentou driblar a goleira Schneider, que desviou a bola com a mão e salvou a Jamaica. A pressão da Canarinho seguiu e, aos 15, o primeiro gol foi marcado. Andressa Alves cruzou na medida para Cristiane cabecear no canto da goleira: 1 a 0. O Brasil queria mais. Aos 24, Debinha recebeu de Andressa e chutou forte, vendo a goleira adversária fazer boa defesa. Depois foi a vez de Bárbara mostrar segurança no gol. Shaw arrancou pela direita e soltou uma bomba de pé direito, que a arqueira brasileira pegou com firmeza. Aos 37, Andressa Alves cobrou pênalti e viu Schneider ir no canto certo para fazer a defesa e evitar o segundo gol brasileiro.

A pressão brasileira seguiu na volta do intervalo. E o segundo gol saiu logo aos quatro minutos. Andressa Alves cruzou na pequena área, e a bola sobrou para Cristiane, livre, escorar e fazer 2 a 0. A artilheira estava com o faro aguçado e deixou mais um. Aos 18, a camisa 11 cobrou falta com categoria e viu a bola explodir no travessão antes de cruzar a linha de gol: 3 a 0. Logo depois, o técnico Vadão promoveu as entradas de Geyse e Ludmila, que permaneceram efetivas no ataque. A camisa 23 obrigou Schneider a fazer boa defesa aos 32 minutos, e Ludmila quase marcou aos 34. Administrando o resultado até o fim, o Brasil confirmou a boa vitória na estreia do Mundial.

Brasil: Bárbara, Letícia Santos, Kathellen (Daiane), Mônica e Tamires; Thaisa, Formiga, Andressa Alves e Debinha; Bia Zaneratto (Geyse) e Cristiane (Ludmila).

cbf.com.br