Este domingo (9), la selección brasileña disputó el último amistoso antes de la Copa América y mostró que está preparada para el debut en la competición continental. En el Beira-Rio, el equipo comandado por Tite goleó a Honduras por 7 a 0, con goles de Gabriel Jesús (dos veces), Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.

Después de esta última prueba, Brasil se estrena en la Copa América el próximo viernes (14), contra Bolivia, a las 21h30, en el Morumbi. Por el Grupo A de la competición, Canarinho aún enfrenta Venezuela y Perú.

El juego

La selección brasileña ya comenzó el partido atacando. En el primer minuto, Gabriel Jesús recibió pase de Arthur, dribló al portero y finalizó con una bomba, que explotó en la defensa. No tardó en que la red se balanceó. A los cinco minutos, tras una óptima tabla entre Richarlison y Daniel Alves, el lateral cruzó para Gabriel Jesús cabecear y abrir el marcador. La jugada aún fue analizada por el VAR y confirmada luego. A los 12, Philippe Coutinho cobró escaseo, y Thiago Silva subió para desviar de cabeza y hacer 2 a 0. Con más posesión de balón y creando buenas oportunidades, Brasil marcó el tercero a los 36, con Coutinho, de penal. La camiseta 11, incluso, tuvo actuación destacada en la primera etapa, con buen toque de bola, buena marcación y aún acertando la viga dos veces.

Con la buena ventaja construida en el primer tiempo, el técnico Tite promovió las entradas de Éder Militão, Fernandinho y Roberto Firmino en la vuelta del descanso. Y los cambios surtieron efecto ya en el primer minuto, cuando Fernandinho lanzó a Richarlison, que arregló de cabeza a Gabriel Jesús para marcar el cuarto gol brasileño. Después, a los diez, David Neres recibió asistencia de Felipe Luís, ganó en la carrera y finalizó con categoría para marcar su primer gol con la camiseta de Brasil, el quinto del equipo en el amistoso. Dominando completamente las acciones del partido, Canarinho aún marcó más. A los 19, Firmino se quedó en la cara del gol y tocó la salida del portero López para hacer 6 a 0. Poco después, a los 24, Everton avanzó por la izquierda y cruzó para Richarlison empujar hacia el fondo de las redes y aumentar la goleada.

Brasil: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos (Eder Militão), Thiago Silva (Miranda) y Filipe Luis; , Que se estrenará en el mes de mayo. Richarlison, David Neres y Gabriel Jesús (Roberto Firmino).

cbf.com.br