CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ (ET. 3)

LAS MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS ENDURECEN -AÚN MÁS- LA TERCERA JORNADA EN DAUPHINÉ; LOS ‘AZULES’ NO CONTARÁN CON SU MEJOR BAZA EN LA CONTRARRELOJ DE MAÑANA, NELSON OLIVEIRA, QUIEN ABANDONÓ POR UN MALESTAR GENERAL DERIVADO DEL FRÍO Y PROBLEMAS ESTOMACALES.

La etapa previa a la contrarreloj individual del Critérium du Dauphiné 2019 buscó su protagonismo en la lluvia y las bajas temperaturas, factores que pusieron a prueba a los de Arrieta y Lastras en tierras francesas. El pelotón dejó marchar la fuga de Berhane (COF) y Pacher (VCB) -llegando a alcanzar los casi 4’-, hasta llegar a los últimos kilómetros, donde los equipos de los sprínters empezaron a organizar a sus hombres de cara a meta. Sam Bennett (BOH) fue el más rápido en Riom, superando a Wout van Aert (TJV) y Davide Ballerini (AST) en los metros finales.

Oliveira, en la salida de Le Puy-en-Velay, previo a su abandono. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Los telefónicos cuidaron durante toda la etapa de Nairo Quintana para evitar caídas en una jornada de máxima tensión. El colombiano sigue 5º en la general y tratará de defenderse en los 26,1 km contrarreloj de mañana en Roanne, con la subida a Saint-André-d’Apchon, donde no estará Nelson Oliveira. El mal tiempo y sus problemas estomacales forzaron el abandono del portugués.

— Orden salida CRI Critérium du Dauphiné (miércoles 12): Erviti 13.20, Sepúlveda 14.17, Fernández 14.47, Verona 15.03, Valls 15.04, Quintana 15.50.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

movistarteam.com