EL COLOMBIANO DE MOVISTAR TEAM -5º EN LA GENERAL, A 24″ DEL VENCEDOR DEL DÍA TEUNS (TBM)- RESISTE EN UN REDUCIDO GRUPO DE GRANDES FIGURAS EN LA EXIGENTE MEDIA MONTAÑA CAMINO DE CRAPONNE-SUR-ARZON.

Un gran recorrido de media montaña y una buena actitud de los principales nombres del pelotón depararon un duelo entre favoritos en el final de Craponne-sur-Arzon, llegada de una 2ª etapa del Critérium du Dauphiné 2019 sobre 180 km, siete altos puntuables y un frío y lluvia que volvieron aún más exigente el devenir de la jornada.

Rubén Fernández, en la fuga inicial. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Dylan Teuns (TBM) se imponía a Guillaume Martin (WGG) al aventajar en el tramo final a un grupo de grandes favoritos donde resistía con gran empuje Nairo Quintana (Movistar Team). El colombiano, respaldado por sus compañeros hasta las últimas dos cotas, después de que Rubén Fernández figurase en una peligrosa fuga de 13 formada de salida, dio la cara por momentos en un primer escalón de solo once nombres asentado en la última cota, Saint-Victor-sur-Arlanc (2ª).

El esfuerzo y sufrimiento de Quintana le sirven para situarse ya quinto en la general, a 24″ de Teuns, antes de una trascendental CRI de 26 km en Roanne, el miércoles, y los tres días de montaña del fin de semana. Mañana martes, los sprinters tomarán el mando camino de Riom (177 km).

Imagen portada (c): BettiniPhoto

movistarteam.com

criterium-du-dauphine.fr