BIRMINGHAM, Gran Bretaña – La campeona del Abierto de Francia Ashleigh Barty de Australia extendió su excelente racha de victorias a 10 partidos consecutivos en el Nature Valley Classic el viernes, cuando la cabeza de serie No. 2 venció a la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams de los Estados Unidos 6-4, 6-3, para llegar a las semifinales del evento de hierba.

La No. 2 del mundo Barty todavía está en la búsqueda para reclamar el No.1 del ranking del mundo por primera vez después de su victoria de 85 minutos sobre la ex No. 1 del mundo Williams. Barty necesita ganar el título para alcanzar la cima del ranking de la WTA el lunes; de lo contrario, Naomi Osaka mantendrá su posición como No. 1 del mundo.

Fue otra actuación sólida para Barty, quien ganó su primer título de Grand Slam en Roland Garros hace solo dos semanas. La australiana ganó el 77 por ciento de los puntos en su primer servicio, disparó seis aces  ganó cuatro de sus ocho puntos de break. Williams hizo bien en colocarse 4-1, pero la leyenda estadounidense fue deshecha por 28 errores no forzados por  solo 11 ganadores durante el encuentro.

El siguiente paso para Barty será Barbora Strycova, la subcampeona de Birmingham en 2014 y 2016 y semifinalista el año pasado. Strycova ganó un encuentro checo ante la jugadora de la previa Kristyna Pliskova el viernes temprano. Barty lidera su cara a cara contra Strycova por 2-1; na de las victorias de Barty sobre Strycova fue en Birmingham en 2017.

wtatennis. com