Roger Federer no necesita invitación. Él siempre terminará acudiendo a la cita de semifinales del Noventi Open de Halle. Por eso este viernes —aunque sufriendo— llegó a la clasificación No. 15 de su carrera a esta instancia del torneo tras batir con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 al español Roberto Bautista Agut. En ningún otro evento del ATP Tour ha avanzado más veces a semifinales. Eso sí, el nueve veces campeón de este certamen cuenta con la misma cantidad en Basilea.

Con el resultado de este viernes, quedan atrás las veces que clasificó a semifinales del Australian Open (14 avances), así como en Wimbledon (12), Dubái (11) e Indian Wells. La contundencia del suizo en cuartos de final de Halle habla por sí sola. Solo perdió en esta instancia en sus primeras dos participaciones (2000 y 2001 tras caer con Michael Chang y Patrick Rafter, respectivamente). Pero en las siguientes 15 presencias en Halle, el diestro de 37 años ha llegado al menos a semifinales.

Esta vez lo consiguió jugando en el primer set su mejor tenis de la semana. También sabiendo sufrir en los últimos dos parciales del encuentro. En la manga definitiva, el español generó dos oportunidades de ruptura y llevó al límite a Roger hasta que este pudo quebrar en el último game del partido de una hora y 53 minutos.También Podría Interesarle: López Vuelve A Las Semifinales De Queen’s

“Bautista tuvo un gran juego hoy, estaba sólido como una roca desde el fondo”, explicó el primer cabeza de serie sobre su oponente del día, quien estaba buscando convertirse en el segundo jugador latino en vencer a Federer sobre césped y primero desde que lo hizo Rafael Nadal en la final de Wimbledon 2008.

En la próxima ronda, Roger Federer medirá por primera vez en su carrera al francés Pierre Hugues Herbert, quien avanzó a semifinales beneficiándose del retiro de su rival, el campeón defensor Borna Coric. El suizo buscará ante él este sábado una cifra redonda. Una victoria lo haría llegar a 180 sobre césped en su carrera.

De esa manera, quedaría más cerca del jugador con más triunfos en la superficie en la Era Abierta (Jimmy Connors, con 185) y también quedaría más cerca de conseguir por primera vez en su carrera 10 títulos en un solo torneo. La historia espera por Federer el fin de semana.

atpworldtour.com