BIRMINGHAM, Gran Bretaña:  Ashleigh Barty podría conseguir un gran logro el domingo en el Nature Valley Classic.

Con una victoria de 6-4, 6-4 sobre Barbora Strycova en las semifinales del sábado, la australiana avanzó a su tercera final de la temporada y extendió su racha ganadora a 11 partidos consecutivos.

La No. 2 del mundo no solo jugará por su primer título en Birmingham en su segunda final el domingo, sino también por el ranking del No. 1 del mundo.

Una victoria la vería pasar a Naomi Osaka y ascender al primer puesto, convirtiéndose en la primera Australiana en 43 años en conseguir esa posición.

Contra Strycova, Barty registró  11 aces y 24 ganadores, y nunca perdió el servicio en el transcurso de una hora y 24 minutos.

A pesar de solo haber conseguido el 50 por ciento de sus primeros servicios para el partido, Barty conectó grandes servicios en momentos clave. Ganó el 83 por ciento de los puntos detrás de su primer servicio, dejando perder solo cinco, y salvó los cinco puntos de break a los que se enfrentó.

Después de que el par mantuviera su saque para comenzar el partido, los siguientes cuatro juegos vieron a cada jugadora crear oportunidades de pelota de break.

Sin embargo, fue Barty quien la que rompió en el quinto juego, mientras que Strycova no pudo aprovechar una oportunidad en 2-1, no dos en el 2-3.

En el segundo set, los primeros ocho juegos fueron para la sacadora, ya que ninguna de las jugadoras pudo romper a pesar de tener oportunidades desde el principio.

Strycova fue la primera que no pudo realizar la conversión, ya que nuevamente vio dos oportunidades en el servicio de Barty en el primer juego de servicio de este último, mientras que ella misma salvó un punto de rotura en el tercer juego que siguió inmediatamente.

Sin embargo, la No. 2 del mundo finalmente logró ganar los últimos tres juegos y anotó su segunda victoria contra la checa en la hierba de Birmingham y la tercera en cuatro reuniones.

wtatennis.com