• Una entonada Inglaterra se mide con las campeonas en Lyon
  • EEUU busca una quinta final de récord; sería la primera de las Leonas
  • Sigue el Blog en VIVO del #ENGUSA

La primera semifinal de Francia 2019 enfrenta a Estados Unidos con otro aspirante a destronar a las norteamericanas, que podrían estar ante la prueba más exigente que han tenido hasta ahora. Inglaterra ha mejorado a cada partido en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y, tras empatar ante las estadounidenses rumbo a la victoria en la SheBelieves Cup el pasado mes de marzo, abordará este choque sin ningún miedo ni sentirse intimidada en absoluto por el conjunto defensor del título.

Al mismo tiempo, nadie cuestiona que Estados Unidos —triple campeón del mundo y que ha ganado sus diez últimos encuentros en este torneo— parte como favorito para alcanzar una quinta final, que supondría un récord. Por formidables que sean las Leonasel equipo de Jill Ellis está acostumbrado a responder en las grandes ocasiones. En cuanto a Inglaterra, si quiere hacer historia alcanzando por primera vez la final, es casi seguro que necesitará rendir al nivel más alto del que sea capaz.

Inglaterra-Estados Unidos: Semifinales, Lyon, 2 de julio, 21:00

El análisis de nuestras enviadas especiales

Laure James ???????

Las Leonas son conscientes de hallarse ante el mayor reto que han tenido hasta ahora en Francia 2019, ya que la selección estadounidense lleva peligro en todas las demarcaciones. El sistema 4-2-3-1 de Phil Neville será más que probablemente la base del plan de Inglaterra, con Millie Bright y Steph Houghton encargadas de neutralizar a la veloz Alex Morgan, y Lucy Bronze y Nikita Parris de hacer lo propio con el temible tándem que formarán por el flanco izquierdo de las norteamericanas Megan Rapinoe y Crystal Dunn.

Bronze también habrá recibido instrucciones de aprovechar las oportunidades que se le ofrezcan de incorporarse al ataque, como hizo con tanta eficacia ante Noruega. Las claves para las inglesas serán saber administrar el juego y estar preparadas para cualquier eventualidad. Parris ha estado ensayando penales y las acciones a balón parado han tenido un papel predominante en los entrenamientos del equipo. Las Leonas saben que deberán ser intrépidas y no mostrar el más mínimo atisbo de duda.

Erin Fish ??

Aunque el partido disputado ante Francia en el Parque de los Príncipes fue histórico, Estados Unidos ya ha pasado página. Su seleccionadora, Jill Ellis, ha explicado que, aunque el plantel celebró la victoria justo después de que se produjese, ahora ella y sus discípulas ya están totalmente concentradas en su próximo compromiso, ante Inglaterra.

Frente al peligroso ataque de las Leonas, las estadounidenses necesitarán a su defensa —liderada por la arquera Alyssa Naeher y la veterana central Becky Sauerbrunn— para repetir el desempeño mostrado contra Francia. Esta semifinal opone a dos combinados de clara mentalidad ofensiva y enorme calidad, que ofrecerán otra interesantísima contienda. ​

fifa.com