LONDRES, Gran Bretaña – La ex No. 1 del mundo Simona Halep es la primera mujer en la final de Wimbledon 2019 después de una victoria enfática sobre su rival Elina Svitolina, despachando a la cabeza de serie No.8, 6-1, 6-3.
Halep jugó su primera semifinal en el All England Club desde 2014, mientras que Svitolina debutó en esta etapa de cualquier torneo de Grand Slam, y la rumana hizo buen uso de esa experiencia para completar una victoria de 72 minutos en la pista central.
Svitolina lideró por poco sus enfrentamientos previos con Halep entrando al partido del jueves, ganando tres de sus últimos cuatro partidos para estar 4-3.
Pero fue Halep, sin embargo, quien ganó su partido más reciente en el Qatar Total Open, superando cinco pelotas de partido para acabar con su racha de derrotas ante la ex No. 3 del mundo.
Ella mantuvo ese impulso desde el principio, superando dos juegos de maratón para comenzar su semifinal y se incendió desde allí, corriendo a través del primer set perdiendo solo un juego.
Svitolina estuvo casi fuera del torneo en la segunda ronda ante Margarita Gasparyan y mostró algo de ese espíritu de lucha para comenzar el segundo set, manteniendo las cosas a lo largo de los primeros seis juegos.
Halep no dejaría de luchar, cambiando de marcha una vez más para rodar en los últimos tres juegos, rompiendo el servicio dos veces más para llegar a su quinta final de Grand Slam, y la primera desde ganó su primer título principal en Roland Garros en 2018.
Entre la cabeza de serie No.7 y una primera corona de Wimbledon estará la campeona de 23 Grand Slam, Serena Williams, o Barbora Strycova, que se enfrentarán hoy en la pista central.
wtatennis.com
Wimbledon.com