. The Championships 2019. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. {year4}{month0}{day0}. Credit: AELTC/Florian Eisele

Novak Djokovic volverá a jugar la final de Wimbledon. El No. 1 del mundo, vigente campeón, se deshizo de Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en un eléctrico encuentro que el serbio hizo suyo a base de buen juego, elevando el nivel cuando fue necesario y demostrando la determinación que le he llevado a ser el mejor tenista del momento.

El próximo domingo, Djokovic buscará estirar su récord de torneos del Grand Slam hasta 16 ante el ganador de la otra semifinal, que jugarán Rafael Nadal y Roger Federer, intentando así conquistar Wimbledon por quinta ocasión en su carrera.

Djokovic protagonizó una impresionante salida a la pista central de Wimbledon. El serbio, vigente campeón del torneo, se colocó 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, mostrándose rápido y decisivo para atacar la pelota en todo momento. Por contra, Bautista Agut salió a jugar demasiado nervioso, con mucho en juego, nada más y nada menos que el pase a su primera final de Grand Slam, y lo pagó cometiendo muchos errores no forzados que le impidieron desplegar su mejor versión.También Podría Interesarle: “Estamos Jugando Un Tenis Que Nos Puede Llevar A Grandes Cosas”

Entonces, el español igualó el encuentro desde la calma, aumentando el número de golpes ganadores y reduciendo los errores no forzados. Tras romperle el saque a Djokovic para poner el 2-1, Bautista Agut mantuvo la inercia durante todo el parcial, que finalmente terminó haciendo suyo para devolver la igualdad al duelo, dando inicio a un nuevo partido al mejor de tres sets.

Las tablas en el marcador provocaron la llegada de un encuentro espectacular, de tú a tú, discutido con golpes impresiones desde el fondo de la pista, con intercambios de 45 golpes que hicieron las delicias del público presente en la pista central del torneo londinense.

Djokovic logró romperle el saque a su contrario para ponerse 4-2, una importante ventaja que supo mantener para llevarse el tercer parcial, celebrándolo por todo lo alto, consciente de que golpear a Bautista Agut en ese momento del encuentro era importante para poder aspirar a la victoria final, que seguramente vio en peligro durante algunos instantes del choque contra el español.

En el cuarto set, Djokovic rompió el saque de su rival para poner el 2-1 en el marcador y mantuvo de nuevo la ventaja, siendo muy agresivo, para ponerle el broche de oro al partido y acceder a la gran final de Wimbledon.

atptour.com