CLIMA
La final es el sábado 13 de julio a las 2 pm hora local, cuando se pronostica un clima cálido y seco con nubes claras y una temperatura de 22 ° C.
QUÉ SABER
Serena Williams lidera el cara a cara contra Simona Halep 9-1, incluyendo 3-0 en Grand Slams y 1-0 en hierba. Su primera encuentro, en la segunda ronda de Wimbledon 2011, que Williams ganó 3-6. 6-1, 6-2. La única victoria de Halep fue un aturdidor de 6-0, 6-2 en el round robin en las Finales de la WTA 2014: una de las nueve veces que Williams ha ganado en su carrera, pero fue vengada 6-3, 6-0 por la estadounidense en la Final del mismo torneo. Tres de los cinco partidos de la pareja desde entonces han ido a tres sets, incluido un encuentro de alta calidad en la cuarta ronda en el Abierto de Australia de este año, que Williams ganó 6-1, 4-6, 6-4. Wimbledon 2019 es la tercera final que Williams y Halep disputarán después de las Finales WTA 2014 y Cincinnati 2015, ganadas por Williams 6-3, 7-6 (5).
Serena Williams, quien tiene el récord de la Era Abierta para la mayor cantidad de títulos de Grand Slam, empatará el histórico récord de Margaret Court con 24 victorias si gana la final. El récord de Williams en Grand Slams es de 23-8, y 7-3 en Wimbledon. Una victoria también pondría a Wimbledon al frente como el sitio donde ella ha ganado más Slams; su distribución actual es de siete en el Abierto de Australia y en Wimbledon, seis en el US Open y tres en Roland Garros.
Simona Halep es la primera finalista rumana de Wimbledon en la historia. Ella estará jugando su quinta final de Grand Slam; El récord de la campeona de Roland Garros 2018 en esta etapa es de 1-3. Halep se ha convertido en la quinta jugadora en activo en llegar a la final de tres de los cuatro Grand Slams, uniéndose a Serena Williams, Venus Williams, Maria Sharapova y Angelique Kerber.
Serena Williams ahora ha logrado al menos una final de Grand Slam durante los últimos 13 años consecutivos desde 2007, una racha que la coloca en segundo lugar del récord de Chris Evert en la Era Abierta de 14 años consecutivos entre 1973 y 1986.
Se garantiza que Simona Halep será la nueva No. 4 del mundo en los rankings de la próxima semana, independientemente del resultado en la final, regresando al Top 5 cinco semanas después de caer por primera vez desde mayo de 2017. Serena Williams está segura de ascender a su clasificación más alta después de la baja por maternidad: será la No. 9 del mundo con una derrota y la No. 8 del mundo con una victoria.
Serena Williams está apostando por convertirse en la segunda cabeza de serie No. 11 consecutiva (que en realidad ocupa el puesto No. 10 del mundo) para ganar Wimbledon después de la victoria de Angelique Kerber en 2018.
Simona Halep será la decimoséptima contrincante final de Grand Slam a la que Serena Williamsse enfrentará en su carrera. De ellas, Williams tiene un récord de derrotas ante tres (0-1 ante Samantha Stosur y Naomi Osaka, 1-2 ante Angelique Kerber), un récord empatado de 1-1 contra Garbiñe Muguruza y un récord ganador de las restantes 12 (7- 2 sobre Venus Williams, 3-1 sobre Maria Sharapova, 2-0 sobre Victoria Azarenka y 1-0 sobre Martina Hingis, Lindsay Davenport, Jelena Jankovic, Dinara Safina, Justine Henin, Vera Zvonareva, Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki y Lucie Safarova) .
Una victoria para Serena Williams sería la quinta ocasión en la que la ex No. 1 del mundo ganó un Grand Slam después de perder la final del año anterior, después del US Open en 2002 y 2012, Wimbledon 2009 y el Abierto de Australia 2017. En la Era Abierta, solo otras 10 jugadoras han logrado esta hazaña, con Chris Evert que lo ha hecho la mayoría de las veces con seis y Williams actualmente empatado con cuatro con Stefanie Graf. Las otras finalistas vencidas que levantaron el trofeo el año siguiente son Martina Navratilova (que hizo esto tres veces), Evonne Goolagong Cawley, Jana Novotna, Justine Henin, Ana Ivanovic, Li Na, Maria Sharapova y Simona Halep.
El récord total de Simona Halep en finales es de 18-17, aunque ha perdido sus últimos tres: Cincinnati 2018 ante Kiki Bertens, Doha 2019 ante Elise Mertens y Madrid 2019 contra Bertens nuevamente. El récord total de Serena Williams es de 72-22, y ella ha perdido sus dos últimos: Wimbledon 2018 ante Angelique Kerber y el US Open 2018 ante Naomi Osaka.
wtatennis.com