CINCINNATI, OH, EE. UU. – Al regresar a Cincinnati por primera vez en cinco años, Maria Sharapova consiguió la victoria el lunes por la noche en el Western & Southern Open.

En un choque entre wilcards  bajo las luces, la ex No. 1 del mundo y cinco veces campeona de Grand Slam derrotó a Alison Riske en la primera ronda del Western & Southern Open, 6-3, 7-6 (4).

«Creo que perseveré durante el segundo set. Creo que eso fue realmente importante. Podría haber estado en una situación muy similar [como la semana pasada en Toronto, perdiendo ante Anett Kontaveit] en el tercero. Creo que es una oponente realmente dura en los tercer sets «, dijo Sharapova.

«Creo que ha tenido algunos de sus mejores resultados este verano y es peligrosa, especialmente en las primeras rondas cuando no has jugado muchos partidos y ella sí».

«Estaba emocionada por eso, asumí el desafío y encontré una manera».

WTA@WTA

.@MariaSharapova is through to the second round at @CincyTennis ⁰⁰

Defeats Riske 6-3, 7-6(4)8008:11 PM – Aug 12, 2019Twitter Ads info and privacy194 people are talking about this

Una wildcard en el cuadro de este año, la campeona de Cincinnati de 2011 se recuperó de un colapso dos veces en el segundo set para despedir a la cuartofinalista de Wimbledon en forma para establecer una reunión con la cabeza de serie No.1 y campeona del Abierto de Francia Ashleigh Barty.

Sharapova casi duplicó el total de ganadores de Riske en el partido, y aunque no logró aprovechar una pelota de partido con un servicio de 6-5 en el segundo set, finalmente venció a la No.37 del mundo por cuarta vez en cuatro encuentros de su carrera.

«Lo intenté lo mejor que pude. Intenté algunas cosas diferentes. Fue un día difícil para mí y traté de superarlo», dijo Riske en la derrota.

«Obviamente no tuve mucho éxito. Ella tuvo una gran parte que ver con eso, y sí, solo podemos esperar mi próximo partido y mejorar para eso».

«Creo que desde el punto 1, tengo que estar estableciéndome. Necesito estar jugando mi juego. Necesito afirmarme, y no puedo dejar que sean ellas quienes dicten el juego».

«Creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí, y desafortunadamente no pude hacerlo hoy. Eso es lo que María me hizo».

La rusa necesitaba cinco pelotas de set en el servicio para asegurar el primer set, y necesitó cuatro pelotas de partido en las últimas etapas del segundo set, incluidas tres oportunidades consecutivas en el tiebreak, antes de sellar su primera victoria desde el Mallorca Open.

«Creo que la repetición que estoy haciendo y la siento, me siento un poco mejor en términos de velocidad y fuerza en mi brazo», continuó Sharapova.

«Creo que es una gran parte de, en general, la recuperación de todo lo que he hecho con el hombro es solo para lograr esa repetición y luego realmente creer en mi hombro, ya sabes, profundo, una hora, dos, una hora , tres, si eso es lo que se necesita».

wtatennis.com