CINCINNATI, OH, EE. UU. – Madison Keys, número 16, se llevó a 32 ganadores y nunca perdió el servicio para anotar una victoria integral de 6-2, 6-3 sobre Venus Williams en los cuartos de final del Abierto de Occidente y del Sur.
Al necesitar solo 77 minutos para expulsar a la siete veces campeóna principal en los cuartos de final estadounidenses, para establecer otro en las semifinales contra Sofía Kenin, Keys rompió el servicio de Williams tres veces en el partido y enfrentó solo dos puntos de quiebre en el partido en general.
Williams se deshizo en gran medida por ocho dobles faltas, ya que golpeó tres para perder el servicio por primera vez para seguir 3-1 en el primer set y 18 errores no forzados.
«Jugando a Venus, sabía que tenía que tratar de mantener el balón lo más profundo posible, no permitir que pudiera establecer y golpear, porque obviamente es cuando está jugando su mejor tenis», dijo Keys después del partido.
Al lograr su primera victoria sobre Williams en tres años, Keys avanzó a una segunda reunión con Kenin, de 20 años, este año con un lugar en la final de la Premier 5 en la línea.
La pareja se enfrentó en el Internazional BNL d’Italia en mayo, y Kenin se recuperó de un set para anotar una victoria 6-7 (2), 6-3, 6-4 en la segunda ronda.