WUHAN (China) – Argentina demostró que fue demasiado para Corea en el día inaugural del Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en Wuhan, sellando un triunfo por 95-69.

Nicolás Laprovittola impulsó la ofensiva del equipo argentino con 17 puntos, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Luis Scola y Luca Vildoza anotaron diez puntos o más cada uno, y los sudamericanos mantuvieron su tradición de comenzar un evento como este con un triunfo.

Ra GunA de Corea lideró a todos los jugadores con 31 puntos y 15 rebotes, pero su esfuerzo no fue lo suficientemente bueno como para poner contra las cuerdas al ejército argentino.


El punto de no retorno:
 La ventaja de dos puntos de Corea a principios del primer cuarto tuvo poco o ningún efecto, ya que Laprovittola y compañía recuperaron el liderazgo y nunca volvieron a mirar atrás.

El jugador del partido TCL: Salir del banquillo y terminar con un partido de seis asistencias y 11 puntos traduce cómo Campazo sigue siendo un miembro clave para los argentinos.

Las estadísticas no mienten: El doble doble de Ra puede haber sido una actuación llamativa, pero podría haber expuesto el problema de rotación de Corea, ya que el banquillo de Argentina les superó por 41-13.

En resumen: El diferencial en el Ranking Mundial FIBA entre los dos equipos hizo su trabajo, puesto que Argentina, la 5 del mundo, recordó a todo el mundo por qué deberían ser altamente considerados en la conversación de los cuartos de final. Mientras tanto, Corea mostró signos de competitividad, pero eso no fue lo suficientemente bueno como para detener a una Argentina altamente motivada.

Ellos dijeron: «Me siento realmente bien. Recibí muy buena fisioterapia todos estos días, y siempre trato de dar mi 100%, en todos los partidos, por lo que jugar hoy me sentí muy bien. No diría que estoy al 100% todavía, tal vez el 95 por ciento, pero fue bueno «. – El base argentino Facundo Campazzo

«(Luis Scola) es nuestro maestro. Incluso antes del campus de entrenamiento, estuvo trabajando muy duro durante 14 semanas, despertando a las 6 am y trabajando con su entrenador personal en su casa en Argentina. Lidera con el ejemplo. Todos los equipos necesitan un líder como él. Lo amamos «. – El entrenador argentino Sergio Hernández

«En la primera mitad, nos enfocamos en el juego interior, porque tienen muchachos grandes y fuertes, pero en la segunda mitad permitimos algunos triples fáciles y nos cansamos mucho. Volveremos nuestra atención al partidos en contra Rusia de ahora en adelante. Estudiaremos este choque e intentaremos encontrar errores para corregir antes de ese duelo «. – El entrenador de Corea, Kim Sang Shik

FIBA