La actriz americana Anne Hathaway decidió transformar su trabajo y rutina familiar en una vida libre de residuos. 

Pocos se atreven a llevar un estilo de vida libre de residuos porque consideran que constará de muchos sacrificios. Pero, los resultados pueden beneficiar tu rutina de una forma que jamás imaginaste. 

Así le sucedió a la actriz Anne Hathaway, quien desde hace tiempo ha compartido con el público su pasión por la preservación del medio ambiente y la cual planea llevar al siguiente nivel. 

zero waste-cero-desperdicio-consumo-responsable-sin-basura

ADVERTISING

Anne confesó que la elección de ser zero waste comenzó con su familia y su siguiente objetivo es integrarlo poco a poco a la industria del cine hasta hacerlo eco-friendly. 

Su primer embarazo fue el detonante, la actriz y su pareja (Adam Shulman) se dieron cuenta de que necesitaban alternativas para hacer de su vida algo más sustentable. 

“Se trata de ser consciente de que la forma en que elijo vivir mi vida va a tener repercusiones para otra persona, como nuestros hijos” -AH

Exactamente esto sucede cuando tu perspectiva comienza a tomar responsabilidad sobre su papel en el planeta; cambias. 

Cuando tomamos conciencia sobre el impacto que tendrá nuestra forma de vivir en los demás es cuando hacemos transformaciones relevantes en nuestro entorno. 

Este pensamiento fue el que dio una guía certera a la actriz y su esposo para decidir por completo la reducción de su consumo y la producción de residuos porque todo empieza a tomar sentido al ver que los beneficios no son sólo para el planeta, sino también a nivel personal. 

¿Por qué lo consumes? ¿De qué está hecho? ¿Lo necesitas? 

Estas sencillas preguntas puedes aplicarlas a cada producto que quieras comprar para darte cuenta si lo necesitas realmente o puedes prescindir de él. Te apuesto que la mayoría son innecesarios. 

Anne tuvo las respuestas a estas preguntas cuando tenía que comprar productos para su hijo y su segundo embarazo, las cosas cambiaron porque se fijo en aquello que consumía y terminó por descartar muchos de ellos. 

Cuando observó los cambios decidió integrarlo a su trabajo, fue casi intuitivo. Si hay alguna parte de tu vida que va muy bien, seguro querrás que todo lo demás vaya igual. 

El camerino fue el primer lugar, ahí había varios productos que las actrices piden, tales como bebidas o aperitivos de consumo rápido con plásticos de un sólo uso que acaban como desperdicio. 

“Veo estas oportunidades en las que estoy bien, consigues a todos un kit de cero residuos al principio de una película (…) contratamos PA ambientales o algo para mantener los kits, además de usar tazas de café reutilizables para todos nosotros” 

Anne tiene muy claro su meta y espera contagiarla a todos los aspectos de su vida y a otras personas, ya que los beneficios para el planeta, para su vida y para las demás personas se vuelve fácil cuando actúas con conciencia.