Wu Lei se convirtió en el primer jugador chino en marcar en la fase de grupos de una competición de clubes de la UEFA después de su gol en la victoria por 0-2 del Espanyol ante el CSKA de Moscú en la UEFA Europa League.
El jugador de 27 años hizo una carrera diagonal para recibir un gran pase de su compañero Matías Vargas y picó el balón para superar al meta Igor Akinfeev y poner al conjunto barcelonés por delante en Moscú. El exdelantero del Shanghai SIPG, 64 veces internacional, es el primer jugador chino en marcar en la fase final de una de las competiciones más importantes de la UEFA, aunque no es el primer chino que ha marcado en una competición masculina de clubes de la UEFA.
Wu Lei marcó en la fase de clasificación©Getty Images
Ese honor fue para Sun Jihai, que marcó con el Manchester City en un partido de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA contra The New Saints el 14 de agosto de 2003. Una década pasó hasta que otro compatriota logró igualar esa hazaña: Wang Chu marcó en la ida y la vuelta para el Jeunesse Esch de Luxemburgo, que se impuso al TPS Turku de Finlandia en la fase de clasificación para la UEFA Europa League 2013/14.
Además de ser el primer goleador de China en la fase de grupos, Wu Lei ha igualado esta noche otros dos récords nacionales. Tras haber marcado ya en la fase de clasificación para el Espanyol, ahora está a la altura de Wang Chu como máximo goleador de China en las competiciones de clubes de la UEFA, y su octava participación en un partido europeo significa que también ha igualado el récord de Sun Xiang, que pasó por el PSV y el Austria de Viena, en las competiciones de la UEFA.
© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.