La atleta colombiana Caterine Ibargüen conquistó este sábado la medalla de bronce en la prueba de triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo Doha-2019, en un verdadero triunfo deportivo porque todavía no supera en su totalidad la fascitis plantar que viene sufriendo por meses.
La campeona olímpica conquistó su quinta medalla consecutiva en las últimas cinco ediciones del Campeonato Mundial, porque desde el bronce en Daegu-2011 emprendió el camino mundialista que la llevó a los títulos mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, la presea de plata de Londres-2017 y ahora este bronce especial en Doha.
Para llegar al tercer escalón del podio, la colombiana saltó 14,73 metros en el quinto intento de la final, para superar el 14,64 de la jamaiquina Kimberly Williams e instalarse en el tercer lugar, a falta de un salto para el cierre de la competencia. El oro fue de la venezolana Yulimar Rojas con 15,37 y la plata de la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,92.
La quinta medalla mundialista de Caterine es la octava de Colombia en la historia de los Mundiales de Atletismo, porque también se han subido al podio Luis Fernando López en Daegu-2011 y Éider Arévalo en Londres-2012 en los 20 kilómetros marcha y Anthony Zambrano este viernes en los 400 metros planos de Doha.
Justamente Zambrano volvió a ser protagonista este sábado con el relevo 4×400 que compartió con John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Alexánder Solís, quienes cruzaron la meta en el segundo lugar de la semifinal y se inscribieron en la final de este domingo, con récord nacional y clasificación para los Juegos Olímpicos.
coc.org.co