Ashleigh Barty ha coronado un memorable 2019 al ser nombrada ganadora del Premio «The Don».
Después de un ascenso meteórico a la cumbre del juego, la jugadora de 23 años ha sido reconocida como la deportista más destacada del año en Australia.
Desde Ipswich en Queensland, Australia, Barty se ha impulsado a la cumbre del Ranking WTA en dos ocasiones y todavía es poseedora del No.1 del mundo del ranking de la WTA, mientras que también reclamó su primer Grand Slam, ganando el Abierto de Francia, uno de los cinco títulos que ganó durante el año.
Sport Aus HallofFame@SportAusHoF
THE BARTY PARTY CONTINUES
French Open Champion and World No. 1 Ashleigh Barty is the winner of the coveted #TheDon Award
#SAHOF
Como tal, fue nombrada como la ganadora del Premio Don, superando a otros ocho atletas para convertirse en la primera jugadora de tenis en levantar el gong, que es considerado como el más prestigioso del país.
El Premio, que fue comisionado por el Salón de la Fama del Deporte de Australia en 1998 y lleva el nombre de la leyenda del cricket Sir Donald Bradman, está diseñado para «condecorar a un atleta o equipo australiano actual que, por sus logros y ejemplo en los últimos 12 meses, son considerados que ha tenido la capacidad de inspirar más a la nación».
Barty, por lo tanto, se une a una lista de leyendas de élite en haber recogido el premio, incluidos la atleta Cathy Freeman, el nadador Ian Thorpe y el dos veces campeón masculino del US Open, Pat Rafter.
Intentará terminar el año en lo más alto en las Shiseido WTA Finals, que se celebrarán en Shenzhen del 27 de octubre al 3 de noviembre.
wtatennis.com