«Por primera vez en 40 años, se ha permitido el acceso de miles de mujeres a un estadio para ver un partido de fútbol masculino en la RI de Irán.
Se trata de un avance muy positivo que la FIFA, y especialmente las mujeres iraníes, llevaban mucho tiempo esperando. Fue impresionante ver con qué pasión y entusiasmo disfrutaron del encuentro, una gran motivación para continuar por el cambio que hemos emprendido. La historia nos enseña que el progreso se consigue paso a paso y este es solo el inicio del cambio.
Como consecuencia, la FIFA aspira a lograr, ahora más que nunca, un futuro en el que TODAS las niñas y mujeres que lo deseen puedan asistir a partidos de fútbol con total libertad y seguridad.
Ya no hay vuelta atrás.
Me gustaría dar las gracias a la Federación de Fútbol de la RI de Irán, la Confederación Asiática de Fútbol y las autoridades del país implicadas por su trabajo y cooperación. La FIFA seguirá trabajando con ellas para garantizar que se hace lo correcto, es decir, permitir que cualquier aficionado, sin importar su género, pueda entrar en los estadios y disfrutar de nuestro deporte. Desde mi llegada a la FIFA hemos luchado por lograr este objetivo.
No obstante, por encima de todo, en este día, quiero dar las gracias y expresar el mayor de nuestros respetos a todas las niñas y mujeres iraníes que lucharon y siguen luchando por sus derechos.
La FIFA les ofrece todo su apoyo y siempre podrán contar con nosotros.