Ferrari parecía haber sorprendido a Suzuka, pero su carrera se deshizo al principio, abriendo la puerta para que Mercedes se llevara el botín y la corona general del campeonato de constructores. Seleccionamos a los ganadores y perdedores de un emocionante Gran Premio de Japón …

Ganadores: Mercedes

Un sexto año, un sexto campeonato de constructores. Mercedes ha sido prolífico en la era de los turbo híbridos y fue recompensado por su capacidad para reinventar el volante nuevamente, ya que consiguió su 12a victoria en 17 carreras en la campaña de 2019 en Suzuka, ayudada en parte por arranques lamentables para los dos Ferrari.

Con ambos pilotos de Ferrari ahora fuera de la carrera por el título, solo Lewis Hamilton o Valtteri Bottas aún pueden asegurar el título, lo que significa que Mercedes se ha convertido en el primer constructor en ganar seis campeonatos consecutivos de pilotos y constructores en la historia de la Fórmula 1.

Lo hicieron de la manera difícil, con ambos autos comenzando en la segunda fila, pero un arranque relámpago de Bottas y un viaje típicamente arenoso de Hamilton aprovecharon la ventaja, lo que provocó celebraciones llenas de champán después de la carrera.

LEER MÁS: Wolff dedica el sexto título consecutivo de Mercedes al difunto compañero de equipo Niki Lauda

>
Magnífico Mercedes se lleva el sexto título consecutivo
Perdedor: Robert Kubica

Este no fue el mejor fin de semana de Robert Kubica. Primero se estrelló en la calificación, atrapado por las condiciones racheadas, lo que provocó un esfuerzo impresionante de su equipo Williams para cambiar el chasis en unas pocas horas para poder competir más tarde el domingo.

Luego careció de ritmo y confianza en el auto durante toda la carrera, y su compañero de equipo, George Russell, terminó bien despejado para agregar insulto a la lesión. El polaco, que ahora tiene solo cuatro carreras restantes con Williams, también se sintió frustrado porque el equipo optó por no darle las nuevas partes que corrió el viernes para la calificación y la carrera.

Pero dado que el equipo tiene pocas piezas y se estrelló en la calificación, en retrospectiva, ejecutar piezas de especificaciones más antiguas fue sin duda la decisión correcta …

mlb.com