LUXEMBURGO, Luxemburgo – Anna Blinkova produjo una casi perfecta actuación para batir a la estrella prometedora Coco Gauff, 6-4, 6-0 y pasar a la segunda ronda del BGL BNP Paribas Luxembourg Open en solo 59 minutos.

Al llegar al partido tras su victoria histórica en Linz, en la que se convirtió en la ganadora más joven del WTA Tour desde 2004, la estadounidense de 15 años no logró alcanzar su máximo nivel y fue castigada por la No.66 del mundo de la WTA.

La rusa estuvo casi perfecta en su juego, cometió solo cinco errores no forzados y golpeó 18 ganadores contra una oponente que parecía fatigada mentalmente.

LEE MÁSLa WTA presenta el calendario de torneos 2020

«Estoy muy contenta con mi actuación”, dijo Blinkova. «No cometí muchos errores y tenía las tácticas correctas. Estaba tranquila e hice bien mi trabajo hoy.

“Estaba muy concentrada. Sé que es una gran jugadora y sabía que venía de ganar un torneo WTA, así que estaba bien preparada».

Desde el principio, fue una tarea difícil para la jugadora que explotó en el Top 100 en el No.71 del mundo de la WTA después de su sensacional semana en Austria.

Aunque perdió el primer juego después de verse obligada a ir a deuce, Blinkova tomó el mando a partir de entonces, sirvió en blanco para igualar y luego rompió el saque a 15.

WTA@WTA

Anna Blinkova gets the win over Gauff!

Sealing it 6-4, 6-0 at @WTALuxembourg!1409:12 AM – Oct 16, 2019Twitter Ads info and privacy30 people are talking about this

Gauff, quien ya había ganado un partido de dobles esta semana con Catherine McNally, respondió de inmediato pero no pudo recuperarse después de perder el servicio en el siguiente juego, que fue un asunto prolongado decidido por la agresión controlada de Blinkova.

El set fue completado por la joven de 21 años con servicios cómodos en blanco y a 15.

Con el primer saque en su haber, Blinkova pisó el acelerador en el segundo, perdiendo un total de solo ocho puntos.

Gauff tuvo problemas con su saque, no pudo ganar un solo punto con su saque y sólo ganó 4 de 12 puntos.

Los dos primeros juegos fueron competitivos, pero después de que Blinkova estableció una ventaja de 2-0, ella se escapó y ganó los últimos cuatro juegos al perder solo tres puntos.

Un ganador de derecha en la pista abierta selló el partido, preparando un encuentro de segunda ronda contra la No.86 del mundo de la WTA Tatjana Maria.

wtatennis.com