LUXEMBURGO – Jelena Ostapenko derribó a la cabeza de serie número, Elise Mertens, en una batalla cerrada de tres sets en el BGL BNP Paribas Luxembourg Open, remontando unset en contra para ganar 4-6, 6-2, 6-2 y llegar a cuartos de final.

La finalista de Linz de la semana pasada, Ostapenko llegó a Luxemburgo con fuerza, derrotando a la joven estadounidense Caty McNally en su primer partido. Continuó ese impulso contra Mertens la mejor cabeza de serie, aunque la belga no le puso las cosas fáciles a la ex campeona del Abierto de Francia.

Diez de las 14 faltas dobles de Ostapenko se produjeron en el primer set, y Mertens aprovechó el comienzo lento para ganar el primer set. Pero Ostapenko aumentó su nivel para comenzar el segundo y tercer set con 3-0 de ventaja, y se mantuvo en control para completar la remontada después de poco más de dos horas en la pista.

Ostapenko disparó 25 ganadores por 26 errores no forzados contra Mertens, quien respondió con 14 y 22, respectivamente. Ostapenko mantuvo la presión sobre Mertens y fue recompensada con seis breaks de servicio de ocho oportunidades, mientras que su oponente aprovechó solo tres de ocho.

En los cuartos de final de Luxemburgo por primera vez, Ostapenko esperará a una oponente alemán en su próximo partido: la ganadora entre Andrea Petkovic y Antonia Lottner.

wtatennis.com