MOSCÚ, Rusia – Al convertirse en una de las dos últimas dos jugadoras en la VTB Kremlin Cup, Belinda Bencic ha conseguido estar entre las ocho de la élite.
Con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Kristina Mladenovic en la primera semifinal en Moscú, la suiza de 22 años sella el octavo y último lugar en el cuadro de individuales para las Shiseido WTA Finals Shenzhen.
Necesitando alcanzar al menos la final y superar a Kiki Bertens para asegurar el lugar al comienzo de la semana, Bencic venció a Mladenovic, la verdugo de Bertens en cuartos de final, para asegurar su debut de final de temporada y tercera final de la temporada.
«Estoy tan feliz de haber llegado a estar entre las ocho primeras. Fue un gran objetivo para mí esta temporada y de último momento», dijo Bencic en la pista después del partido.
«Estaba tan nerviosa antes del partido, pero también llegar a la final aquí [en Moscú] mañana es increíble. Estoy muy feliz».
«Fue un nivel tan bueno de nuestra parte. Nos conocemos bien, por eso fue muy táctico. Intenté concentrarme realmente en mí misma y mantener mis emociones bajo control. Estoy muy contenta de cómo luché todo este torneo».
wtatennis.com