Como Tororoi Bailador fue nombrada la nueva especie de ave hallada por investigadores de la Universidad Icesi en los Farallones de Cali, misma que se convertiría en la especie número 562 que habita en la capital del Valle.
Se trata de la especie número 562, descubierta en uno de los predios de conservación, propiedad del Dagma, inmerso en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en donde la autoridad ambiental trabaja desde hace 19 años en la conservación de sus ecosistemas, acciones que, de forma determinada, han permitido este nuevo descubrimiento.
Para la administración del alcalde Maurice Armitage es muy importante el hallazgo de esta nueva ave endémica del Valle del Cauca, considerando que Colombia ocupa el primer lugar a nivel mundial en diversidad de aves, con 1.897 especies y que el 50 % de estas se encuentra en el Valle del Cauca, y cerca de 561 especies habitan en Santiago de Cali.
La última vez que se reveló una nueva especie para este género fue hace 15 años en Perú. Este nuevo hallazgo le permite a Colombia, al Valle del Cauca y a Cali, mantener el liderazgo en la zona, con el mayor número de aves a nivel mundial.
La directora del Dagma Claudia María Buitrago Restrepo, resaltó la importancia de contribuir en la conservación de los ecosistemas, para que sigamos haciendo de Cali una ciudad más biodiversa.