SHENZHEN, China – Belinda Bencic, que necesitaba una victoria para mantener viva sus aspiraciones de clasificación para las semifinales de las Shiseido WTA Finals de Shenzhen.

La suiza contuvo a Petra Kvitova en la acción de round robin en el Grupo Rojo, 6-3, 1-6, 6-4, para mejorar a 1-1 en su debut en el evento de final de temporada y evitar la eliminación.

«Contra Kvitova, nunca tienes nada en tus manos. También estás parada en la pista y esperando que a veces se pierda», dijo Bencic después del partido.

WTA Español@WTA_Espanol

.@BelindaBencic nos revela los momentos clave de su duro partido de hoy a tres sets frente a @Petra_Kvitova

Presentado por @SAPSports 412:00 PM – Oct 29, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA Español’s other Tweets

«Creo que ella estaba comandando el juego hoy. No creo que hayamos jugado nuestro mejor tenis, seguro que no. Tal vez al final, los últimos dos juegos encontré mi juego, mi ritmo, mi ritmo de alguna manera. Estoy Súper orgulloso de eso”.

«De alguna manera ni siquiera me sentí nervioso. No tuve presión de no ser eliminado. Vi el guión, como, qué pasa si este jugador gana, bla, bla, bla”.

«No lo sabía antes de los partidos. Simplemente jugué. Sabía que si no ganaba este partido me eliminarían, pero no lo pensé».

Después de perder un partido de tres sets ante la No. 1 del mundo Ashleigh Barty el domingo, Bencic fue el único jugador en el grupo que habría sido eliminado de la contienda por nocaut con una pérdida en su segundo partido.

No obstante, la favorita No.7 reunió una serie de juegos en cada uno de los sets que ganó para anotar su segunda victoria contra Kvitova esta temporada, ganando los últimos cuatro juegos del primer partido y los últimos tres del partido.

«Tenía 40-0. Jugó dos puntos increíblemente buenos. Jugó sin miedo. Pensé, tengo que jugar sin miedo ahora porque no puedo empujar la pelota porque la matará. La estaba tomando en mis manos, «Dijo Bencic.

«Tenía la sensación de que se estaba ampliando. No lo sé. Creo que fue instinto. Definitivamente estaba entrando en el punto, tengo que golpear la pelota».

«Es realmente estresante interpretarla, al menos para mí. Obviamente, ella toma todo en sus propias manos, si va a golpear a un ganador o si va a fallar».

«Cuando tienes esta pequeña oportunidad, sientes que realmente tienes que hacer algo con eso, lo que te agrega presión, también a tu servicio. Simplemente te agrega más presión en general».

«No creo que ella estuviera mejor hoy, incluso con el servicio. Creo que fue un partido realmente difícil, arriba y abajo. Me estaba enojando un poco”.

A pesar de tener 0-2 en el juego, Kvitova sigue compitiendo para llegar a las semifinales, junto con Barty y Kiki Bertens alternativos.

La holandesa intervino por la lesionada Naomi Osaka, que venció a Kvitova el domingo, y molestó a Barty en el primer partido del martes para mantener al grupo abierto.

Barty y Kvitova se enfrentarán en sus últimos partidos de grupo, mientras que Bencic se enfrentará a Bertens.

«Ash es la número 1. Siempre es un gran desafío… siempre me gusta interpretar a Ash», dijo Kvitova.

«Es algo diferente. Está mezclando mucho. No siempre sabemos lo que traerá. Tiene un gran corte. Definitivamente lo usará aquí, especialmente en esta superficie».

«Por supuesto, también se trata de mi juego, cómo voy a manejar su servicio, su variedad de juegos».

«No conozco los escenarios. Para ser sincero, no quiero saber nada. Bueno, debería ser mi último partido de la temporada. Realmente haré lo mejor que pueda allí. Veremos qué sucede”.

wtatennis.com