PERTH, Australia – Kristian Mladenovic reaccionó con deleite después de jugar un papel protagónico cuando el equipo francés levantó la Fed Cup al derrotar a Australia 3-2 fuera de casa durante el fin de semana.

Las francesas entraron a la eliminatoria como forasteras, pero Mladenovic venció a Ajla Tomljanovic en el primer partido antes de producir su mejor tenis para derrotar a la No.1 del mundo Ashleigh Barty, 2-6, 6-4, 7-6 (1). En un decisivo partido de dobles, se asoció con Caroline García para vencer a Barty y Samantha Stosur, 6-4, 6-3.

Fue el tercer triunfo de la escuadra francesa en la Fed Cup, pero la primera desde 2003 y ayudó a completar el sueño de Mladenovic, quien junto con García se había quedado corta en 2016, cuando perdieron un doblete crítico contra la República Checa.

«Ganarlo así con Caro, es como si estuviera escrito. Fue el destino. Es una gran historia «, dijo después de haberse asociado con su compatriota, con quien ganó el título de dobles femenino en Roland Garros en 2016.

«Es un sueño hecho realidad. Lo soñé frente a la pantalla de mi televisor cuando era pequeña. Absolutamente quería ganar la Fed Cup.

«Es difícil poner en palabras lo que sucedió este fin de semana. Estas son emociones indescriptibles, momentos inolvidables.

«A nivel personal, mi nivel de juego durante los dos días… Si alguien me hubiera dicho que estaría en posición de ganar un thriller contra Barty, que es brillante en este momento, ganar el punto y luego vencerla a ella y a Stosur en los dobles…

Y la joven de 26 años, que es la número 32 del mundo de la WTA en individuales y la número 2 en dobles, cree que el éxito que disfrutó en Perth puede servir de trampolín para su temporada 2020.

«Esta temporada, me perdí algunos grandes resultados en los Grand Slams», dijo. “Vencí a muchas Top 10 esta temporada. Estoy trabajando en ello. Sé que puedo hacerlo.

«Siempre he logrado grandes victorias sobre grandes jugadoras. Está anclado en mí, es mi personalidad, mi mente, mi actitud, mi pasión por el tenis y la pelea. Cuanto más difícil es, más trabajo. Este es solo el comienzo».