El alemán debutó con triunfo en las Nitto ATP Finals 2019.

Alexander Zverev saltó a la pista el lunes en las Nitto ATP Finals en Londres sin saber lo que era derrotar al No. 1 del mundo Rafael Nadal, luego de cinco intentos previos. Una hora y 24 minutos después, se despidió de la multitud tras ganar 6-2, 6-4. “Ahora he vencido a los tres muchachos del Big-3 en esta cancha”, dijo Zverev.

En cierto modo, Zverev venció a Nadal con su propio juego. Al ingresar a este torneo, Nadal era líder del ATP Tour 2019 en puntos ganados al resto tras el primer servicio. El español había ganado el 35,7 por ciento de esos puntos. El jugador más cercano a su porcentaje era Novak Djokovic, con el 33,9 por ciento.

Pero el lunes, el zurdo logró ganar solo el 12 por ciento de sus puntos de devolución tras primer servicio de Zverev, el actual campeón de las Nitto ATP Finals. En sus cinco reuniones anteriores con Nadal, Zverev nunca había ganado más del 71 por ciento de sus puntos de primer servicio.

Según ‘Ojo de Halcón’, Zverev ganó el 88 por ciento de sus puntos de primer servicio al sofocar el revés de Nadal.

Ese fue especialmente el caso en el cuadro de la ventaja, donde el alemán dirigió todos menos dos de sus primeros servicios al revés de Nadal. El máximo favorito logró poner en juego solo el 44 por ciento de sus retornos de primer servicio. 

atptour.com