A tres meses de iniciar su participación en el Campeonato Sudamericano de Paraguay, la Selección Colombia cerró el 2014 con levantando el máximo trofeo de la Copa UC Sub-17 de Chile, gracias al triunfo por 1-0 sobre la Universidad Católica el domingo anterior en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El atacante Edwar Bolaños, al igual que en la jornada semifinal, volvió a aparecer en el marcador y con un tanto en el minuto 51 definió el título para el equipo dirigido por Juan Camilo Pérez que cerró una brillante actuación sin conocer la derrota en cinco juegos disputados en tan sólo cinco días.
En la primera jornada, Colombia venció 3-0 a Chivas de Guadalajara. Al siguiente día enfrentó a una aguerrida selección paraguaya con la cual igualó 1-1 y el tercer juego de la Fase de Grupos lo disputó ante Chile para avanzar a la semifinal con un empate 2-2.
El sábado disputó la semifinal ante México a la que venció por 2-0 con goles de David Pérez y Edwar Bolaños, pero faltaba la victoria final ante un potente equipo como la Universidad Católica que venía de golear 4-1 a Paraguay en la segunda semifinal de la jornada y quería celebrar ante su hinchada.
Sin embargo el equipo nacional demostró el gran trabajo realizado a lo largo del año y con mucho orden en sus líneas, con gran entrega en el campo por parte de sus jugadores y con un ataque que supo llegar al gol en los momentos precisos inscribió su nombre por primera ocasión en el cuadro de honor de este torneo que se cumple desde 1995 y que llegó a su versión número 12.