Los dirigidos por Néstor Cravioto ratifican su excelente nivel en el año, ya que alzaron la copa del Torneo Aguila-I y II alcanzando su principal objetivo; conseguir el ascenso directo para estar nuevamente en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
‘La furia matecaña’ clasificó a los cuadrangulares semifinales en la quinta posición participando en el Grupo A enfrentando a Cortuluá, Tigres F.C y Deportes Quindío. Registró 13 puntos de 18 posibles; reflejados en 4 victorias, 1 empate y una derrota, logrando el cupo para disputar otra final consecutiva. Además, el estadio Hernán Ramírez Villegas fue su fortín, ya que en este escenario no conoció la derrota en la presente edición.
Tras una victoria 2-1 de local con todo el apoyo de su hinchada, Deportivo Pereira enfrentó a Boyacá Chicó en Tunja y con el gol de Jhonny Vásquez empató 1-1 dejando un marcador global 3-2 que les otorga el título. Por este magnífico rendimiento, suma su segundo campeonato en el año, obteniendo con méritos el anhelado ascenso a la Liga Aguila 2020, donde tendrán nuevas metas por cumplir contando con el gran plantel que tienen y seguir construyendo un camino exitoso bajo el mando del técnico Néstor Cravioto.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, felicita a Deportivo Pereira por el ascenso y este nuevo campeonato.
dimayor.com.co