Chelsea's English defender Reece James (L) vies with Valencia's Spanish forward Rodrigo Moreno on the ground during the UEFA Champions League Group H football match between Valencia CF and Chelsea FC at the Mestalla stadium in Valencia on November 27, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

El Valencia se ha llevado el premio de un empate que le deja con vida. Tendrá que ir a Ámsterdam en la última jornada. Parejo falló un penalti con 1-2 que pudo ser decisivo.


El partido en 60 segundos

Los primeros minutos fueron intrascendentes, con nervios palpables en ambos equipos. Sólo un cabezazo alto de William había sacudido el ritmo de un partido con un Chelsea más sereno. El Valencia pudo cambiar la dinámica en el 19’ cuando un gran pase de Parejo dejó a Rodrigo encarando a Kepa, pero su pase de la muerte, incomprensiblemente, no fue capaz de golpearlo el uruguayo. Maxi la volvió a tener en el 30’, pero su disparo se encontró con el cuerpo de Kepa. Fue el preludio de la cascada de ocasiones con la que acabó la primera mitad.

Avisó el Chelsea con Kanté, disparando alto desde dentro del área, y Abraham, que se topaba con un Cillessen salvador. El Valencia buscó responder y lo hizo de la mejor manera posible. Centro de Rodrigo, y Soler, en semifallo, batía a Kepa haciendo el 1-0. Sin tiempo para asimilar el gol, balón suelto que encuentra Kovačić en el borde del área y disparo para empatar. Minutos de infarto y un Valencia que vio como el descanso era un oasis en el desierto tras sufrir de lo lindo.

Con los dos equipos tanteándose ya en el segundo periodo llegó el tanto de Pulisic en el 50’ después de que el VAR destacara que no estaba en fuera de juego. El partido era de ida y vuelta, con un Chelsea creando peligro en cada acción y con un Valencia que intentaba reaccionar, y que tuvo el empate en las botas de Rodrigo en el 55’. El guión era cruel con el Valencia, que en el 64’ tuvo el empate de penalti, pero Kepa adivinó la intención de Parejo.

El partido estaba roto y el gol podía llegar de cualquier lado. Gameiro entró por Jaume en la que era una declaración de intenciones ofensivas de Celades, a lo que respondía Lampard con defensa de cinco dando entrada a Emerson por Jorginho. El Valencia tiraba de épica en busca del empate pero se topaba una y otra vez con la defensa rival hasta que en la ocasión más extraña, un centro chut de Wass hacía el 2-2 en el 82′.

Jugador del Partido: Mateo Kovačić 

En su regreso a España tras sus años en el Real Madrid, el croata ha sido decisivo en el centro del campo y en sus acercamientos por el área rival. Ha culminado su actuación con un gol decisivo para su equipo y siendo un incordio para sus rivales.

Así lo vivimos: Delfín Ramírez (@UEFAcomDelfinR)

Después de una primera media hora de nervios e imprecisiones ha llegado una hora de partido espectacular que ha terminado con un 2-2 que pudo hacer caído para un lado o para otro. El Valencia al menos sigue dependiendo de sí mismo, al igual que el Chelsea, para pasar a octavos. No es mal final para un partido que tuvo de todo.

Datos clave

  • Casi 44.000 espectadores en Mestalla en un partido a las 18:55 HEC. Una vez más, Mestalla nunca falla.
  • Abraham se tuvo que marchar lesionado en el descanso y fue sustituido por el ex jugador del Valencia Batshuayi
  • Kepa detuvo un penalti a Dani Parejo en la segunda parte

© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.