SHENZHEN, China – La cabeza de serie número 5 Ekaterina Alexandrova llegó a su segunda final del WTA Tour con una victoria por 6-4, 6-2 sobre la cabeza de serie número 6 Garbiñe Muguruza en el Shenzhen Open.
La rusa llegó a una final por última vez Linz, 2018, pero tendrá una segunda oportunidad de ganar un primer título contra Elena Rybakina el sábado.
Tardó solo una hora y 16 minutos vencer a la campeona de Wimbledon 2017, contra quien su única experiencia previa fue una derrota por 6-2, 6-4 en la primera ronda de ese torneo cuando la española ganó su segundo título de Grand Slam.
“Fue un partido difícil desde el principio. Estaba más tranquila que ayer y eso ayudó mucho. Estoy feliz de haber hecho todo lo posible y espero poder hacerlo mañana «, dijo después de un encuentro en el que su poder contaba.
Después de que los primeros cinco juegos fueron a favor de la servidora, la No.34 del mundo de la WTA consiguió ascender después de estar cerca en los dos juegos de servicio de su oponente.
wtatennis.com