ADELAIDA, Australia –La cabeza de serie número 9, Angelique Kerber, venció a Wang Qiang 6-1, 6-3 en el Adelaide International para asegurar su primera victoria de 2020.
Por lo general, Australia ha sido un terreno de caza feliz para la alemana, quien se coronó en el Abierto de Australia en 2016 y luego el título de Sydney en 2018, pero Samantha Stosur la derrotó en la primera ronda en Brisbane la semana pasada.
Sin embargo, nunca hubo la posibilidad de una repetición en Adelaida, donde su poder era demasiado para la No.28 del mundo, ganando el primer encuentro de la pareja en una hora y 23 minutos.
“El primer set, jugué bien y me sentí bien. El segundo set fue realmente igualado», dijo. «Es mi primera victoria este año, así que estoy muy feliz por eso». Espero poder jugar como hoy en la próxima ronda».
Kerber demostró ser un digno reemplazo para la lesionada Petra Kvitova en el grupo de jugadoras cabezas de serie, ya que dominó el partido desde el principio y revirtió la tendencia de su reciente mala forma, que la había visto ganar solo cuatro partidos en sus nueve torneos anteriores.
El tono para el partido se estableció de inmediato cuando la No.18 del mundo de la WTA mantuvo el servicio a 15 y luego rompió en blanco, y aunque Wang pudo responder, encontró la profundidad y el poder de golpear que provenía del otro extremo de la pista.No.9
wtatennis.com