HOBART, Australia — La ex campeona Garbiñe Muguruza empezó con buen pie su campaña en el Hobart International 2020, ya que la española segunda cabeza de serie eliminó a la china Wang Yafan 6-1, 7-5, en su primera ronda.
En el primer encuentro entre las dos jugadoras, la ex No. 1 del mundo Muguruza ganó con comodidad el primer set, luego sobrevivió a una pelea del segundo set de Wang No. 51 del mundo, reclamando la victoria después de una hora y 35 minutos de juego.
«Esperaba un partido difícil, sé que Yafan juega muy bien», dijo Muguruza, después de su victoria. «Esperaba que lo trajera en el segundo set y fuera mejor, y eso fue lo que sucedió, pero estaba lista para enfrentarme a ello».
«Por supuesto, siempre quiero ganar 6-1, 6-1», continuó Muguruza, «pero eso nunca sucede, es muy raro».
La dos veces campeona de Grand Slam, Muguruza, logró su primer título de individuales de la WTA en el Hobart International en 2014, y en su primera participación en el evento desde entonces, la estrella española ganó siete de sus 11 puntos de break y ganó casi el 60 por ciento de puntos en el primer servicio de Wang para reservar un lugar en la segunda ronda.
wtatennis.com