MELBOURNE, Australia – Después de conseguir su plaza para elprimer cuadro principal de Grand Slam de su carrera con su cuarto ace del día, Martina Trevisan levantó los brazos al cielo con alegría.
La italiana de 26 años había caído en el obstáculo final de la fase previa en tres ocasiones anteriores, incluso en el Abierto de Australia el año pasado ante Zhu Lin, pero una victoria por 6-4, 6-3 sobre la ex No. 5 del mundo Eugenie Bouchard finalmente le dio esa oportunidad.
Después de atrapar el primer set con un solo break de servicio en el juego final, Trevisan dominó el segundo con golpes de fondo que fue capaz de enviar repetidamente de línea a línea. La zurda golpearía a 23 ganadores, mientras que la cuartofinalista de Auckland Bouchard se deshizo por 29 errores no forzados.La No.154 del mundo Trevisan se tambalearía al tratar de cerrar la victoria histórica ya que su ventaja se redujo de 5-0 a 5-3, pero fue capaz de lograrlo en su segunda oportunidad.
También quien usó su servicio para abrirse camino en un Slam por primera vez fue Ann Sem, de 19 años, la cabeza de serie número 31, tres de cuyos ocho aces totales llegaron hoy en el juego final por una victoria por 5-7, 7-6 (9) , 6-2 ante la cabeza de serie No.1 Ana Bogdan. La finalista junior de Wimbledon 2017, que también se clasificó en Auckland la semana pasada para hacer su debut en el cuadro principal de la WTA, salvó dos pelotas de partido en el tiebreak del segundo set antes de escapar para anotarse su segunda victoria ante una Top 100 de su carrera en dos horas y 26 minutos.
Seis de los 16 clasificatorias se decidieron en el cuarto día del evento de la fase previa: uniéndose a Trevisan y Li estaban Shelby Rogers, quien superó n derby estadounidense contra la cabeza de serie No. 30 Caroline Dolehide 6-4, 6-4 y Harriet Dart, navegando por la clasificación del Abierto de Australia por segundo año consecutivo con una victoria por 6-1, 6-3 ante Giulia Gatto-Monticone. La última ronda fue más difícil para Monica Niculescu, cabeza de serie número 20, que luchó contra Stefanie Voegele, número 11, 6-2, 3-6, 6-4 en dos horas y 15 minutos, y Liudmila Samsonova, número 12. , quien mantuvo su excelente inicio de temporada al sobrevivir a Wang Xiyu, cabeza de serie No.24 de 18 años, 6-4, 2-6, 7-5. En un asunto feroz y contundente que encontró a ambas jugadoras tratando de imponer su poder sobre la otra, fue la rusa quien fue capaz de pisar el acelerador con mayor frecuencia en el tercer set, y ejecutar con suficiente precisión una vez allí.
wtatennis.com