HOBART, Australia — El rápido ascenso de Elena Rybakina al nivel más alto de jugadoras de la WTA continuó el sábado, con la cabeza de serie No.3 de Kazajstán derrotando a la cuarta cabeza de serie Zhang Shuai de China, 7-6 (7), 6-3, para reclamar el segundo título individual de la WTA de su carrera en el Hobart International.
«Es sorprendente, por supuesto», dijo Rybakina a la prensa, después de su victoria. «Estoy muy contenta con mi victoria hoy, porque la semana pasada tuve una oportunidad y perdí en la final. Así que esta semana, hoy estuve muy motivada y estoy muy contenta con este resultado».
En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Rybakina logró ganar un reñido primer set, salvando pelotas de set en el tiebreak, antes de pasar al segundo set para reclamar la victoria después de una hora y 33 minutos de partido.
«Comencé muy bien, luego, nuevamente, perdí la concentración por algunos juegos, pero logré regresar y ganar el set [de apertura]», dijo Rybakina. «No fue fácil, hacía un poco de viento. En el segundo set, jugué mucho mejor».
La No. 30 del mundo Rybakina ha ganado 30 de sus últimos 39 partidos en la gira, una secuencia que comenzó con su carrera hacia su primer título de individuales de la WTA en Bucarest en julio pasado.
wtatennis.com