MELBOURNE, Australia – La ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki siguió posponiendo su retirada, eliminando a la cabeza de serie No. 23 Dayana Yastremska, 7-5, 7-5 para llegar a la tercera ronda del Australian Open.

«Estaba realmente nerviosa al entrar en mi primera ronda», explicó una emotiva Wozniacki durante su entrevista en la cancha. «Hoy realmente me sentí bastante tranquila, pero rápidamente se convirtió en 5-1, y estaba pensando: ‘¡Ojalá pueda estar aquí por otros 30 minutos para tratar de asimilarlo todo!’ Después de ganar este partido, que fue realmente difícil, es muy especial jugar frente a un público tan increíble en una de mis canchas favoritas».

Wozniacki anunció su plan de retirarse en el Happy Slam durante la pretemporada, haciendo que cada partido que juega en Melbourne sea el último de su carrera, pero la ex No. 1 del mundo parece aún sin amarrarse por esa presión mientras superaba un partido complicado en poco más de dos horas en la Margaret Court Arena.

#AusOpen@AustralianOpen

The ROAR of a champion #AO2020 | #AusOpen | @CaroWozniacki59510:56 PM – Jan 21, 2020Twitter Ads info and privacy130 people are talking about this

Yastremska llegó a Melbourne como una persona para no perder de vista después de ser finalista en el Adelaide International, donde cayó ante la número 1 del mundo Ashleigh Barty. La adolescente ucraniana, que comenzó a trabajar con el entrenador Sascha Bajin el otoño pasado, hizo su gran avance en Grand Slam en este evento el año pasado, llegando a la tercera ronda, donde se enfrentó a su ídolo de la infancia y 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams.

Con una victoria sobre Wozniacki en el Western & Southern Open del año pasado, Yastremska parecía preparada para enviar a la danesa para empezar su vida de retirada mientras avanzaba 5-1 con algunos golpes autoritarios. Wozniacki, quien capturó su primer título de Grand Slam en Melbourne en 2018, con una emocionante victoria sobre la ex número 1 del mundo Simona Halep en la final, no se dejaría batir tan fácilmente y rápidamente empezó a remontar.

«Ella salió realmente volando, golpeó con tanta fuerza y ​​precisión. Simplemente no sabía qué hacer. Comenzó a cometer algunos errores más, y comencé a profundizar un poco más con la pelota e intenté mezclar el ritmo. El público también se puso detrás de mí, ¡así que fue muy especial! «

wtatennis.com