El suizo accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia
Control de principio a fin. Eso demostró Roger Federer el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Australia. El suizo, No. 3 del mundo, ganó 6-1, 6-4, 6-1 a Filip Krajinovic para buscar una plaza en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada el próximo viernes.
Federer, que ha ganado recientemente el Abierto de Australia en 2017 y 2018, busca estirar su récord de títulos de la máxima categoría a 21, mientras que Rafael Nadal tiene por primera vez la oportunidad de igualarle después de hacerse con el trofeo en el US Open el pasado mes de septiembre.
El suizo se puso 5-0 en el primer set, abriendo una clara ventaja ante el serbio, finalista del Rolex Paris Masters en 2017 (p. ante Jack Sock). En la Rod Laver, techada como consecuencia de la lluvia, Federer jugó a placer, desplegando todo su potencial ofensivo para reducir a Krajinovic.También Podría Interesarle: Djokovic Llega A 70 Victorias En El Abierto De Australia
Si en la ronda anterior el campeón de 20 torneos del Grand Slam se había exhibido ante Steve Johnson, en su encuentro del miércoles Federer también dio una buena clase magistral ante Krajinovic, que volvió a romper de entrada el saque de su oponente en el segundo set, allanándose el camino hacia el triunfo.
Una reacción de Krajinovic, sin embargo, devolvió la igualdad al marcador en ese segundo parcial, con el serbio poniendo el 4-4 tras lograr su primer break de la noche contra Federer. El suizo, en cualquier caso, le devolvió el golpe rápidamente: le devolvió la rotura de servicio y cerró a continuación el segundo set con su saque, devolviendo la tranquilidad al encuentro.
El tercer set fue otro paseo para Federer, que lo ganó perdiendo solo un juego para cerrar el partido ante Krajinovic.
atptour.com