MELBOURNE, Australia — La cabeza de serie número 14 Sofía Kenin de los Estados Unidos continuó su gran evento de Grand Slam en el Abierto de Australia el martes, derrotando a Ons Jabeur de Túnez, 6-4, 6-4, para reclamar un lugar en su primera semifinal de Grand Slam.

«Esto sienta realmente bien», dijo Kenin a los medios en su conferencia de prensa posterior al partido. «Estoy súper emocionada por ello. Creo que en general jugué muy bien. Traté de manejar los nervios, obviamente los nervios que entraban en este partido. Creo que hice un muy buen trabajo manejándome a mí misma».

En la primera participación en cuartos de final de Grand Slam para ambas jugadoras, fue Kenin quien mejor aprovechó la pista para su ventaja, obteniendo una victoria histórica después de una hora y 32 minutos de partido. Kenin mejoró su registro contra Jabeur a 4-1 con la victoria.

Lee másKenin gana Gauff para alcanzar los primeros cuartos de final de Grand Slam en Melbourne

«[Jabeur es] una jugadora realmente dura», dijo Kenin. «Sabía que iba a salir jugando fuerte. Ha tenido muy buenos partidos, buenas victorias. No fue fácil, no fue una batalla fácil. Todo el respeto a ella».