El chileno supera a Mager en la final. “Es el día más feliz de mi vida”, asegura.

Hace exactamente doce meses, Cristian Garín ni siquiera había logrado encadenar victorias consecutivas a nivel de gira en su carrera. Es más: ni siquiera había debutado en unos cuartos de final en el ATP Tour. Pero su progreso ha sido meteórico y este domingo en el Rio Open presentado por Claro, luego de jugar las dos últimas dos rondas en la misma jornada, el chileno ganó su cuarto título en el circuito.

A primera hora del día debió terminar el partido de semifinales ante Borna Coric, luego de que se suspendió el viernes por la lluvia en Río de Janeiro. Tres horas después de vencer 6-4, 7-5 al croata, Garín saltó a pista para disputar su quinta final ATP, y la más grande de su carrera, ante el italiano Gianluca Mager, proveniente de la fase previa y quien había vencido horas antes al húngaro Attila Balasz por 7-6(4), 4-6, 7-6(2).

Garín debió remar contra la corriente desde el principio para finalmente imponerse en una hora y 34 minutos con parciales de 7-6(3), 7-5. El No. 25 del mundo empezó el partido quebrando y con ventaja de 2-0, sin embargo, el italiano No. 128 del mundo recuperó el quiebre en el sexto juego y emparejó el partido de tal manera que, a pesar de la victoria del chileno en el desempate, cada uno de los jugadores ganó 45 puntos en el parcial.

En la segunda manga, Mager, en su cuarto cuadro principal en el ATP Tour, fue quien empezó quebrando y mantuvo la ventaja hasta que sacó para el set en el 5-4. La reacción fue inmediata para el sudamericano de 23 años, quien ganó los últimos cuatro games del juego para llegar a nueve triunfos consecutivos y establecer la racha más larga de su carrera a nivel de gira.También Podría Interesarle: ¡Imbatibles! Zeballos & Granollers También Conquistan Río

Su invicto empezó ganando en el Cordoba Open (v. a Schwartzman en la final) y continuó esta semana en un torneo en el que debió remontar dos veces un 0-1 en sets (ante Martin en primera ronda y ante Coria en cuartos de final). Con este resultado, además de llegar a su cuarto título (también ganó Houston y Múnich 2019, Córdoba 2020) Garín aparecerá este lunes en el puesto No. 18 del FedEx ATP Ranking, lo más alto de su carrera.

“Tengo una felicidad absoluta. Tal vez este sea el día más feliz de mi vida hasta el momento”, dijo entre lágrimas el chileno luego de recibir el trofeo de manos del brasileño Gustavo Guga Kuerten, ex No. 1 del mundo.

Con esta conquista, además, Garín se convierte en el séptimo jugador sudamericano en conquistar al menos un ATP 500, igualando a Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Pablo Cuevas, Juan Mónaco y David Nalbandian.

El próximo reto de Gago será desde este lunes en casa en el Chile Dove Man+Care Open, donde será primer preclasificado y debutará ante el eslovaco Andrej Martin o el español Alejandro Davidovich Fokina.

atptour.com