Más allá del sufrimiento para vencer a Frances Tiafoe en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Stan Wawrinka firmó este lunes un récord personal de aces en su carrera. Conectó 35 saques directos, la mayor cantidad de su trayectoria a nivel de gira en un solo encuentro, superando los 31 que había logrado ante Feliciano López en Wimbledon 2014.

No solo eso. El tercer preclasificado en el ATP 500 de México salvó los nueve puntos de quiebres que enfrentó en el partido. La última vez que tuvo 100% de efectividad salvando al menos esa cantidad de break points había sido en s-Hertongebosch 2013 ante el español Guillermo García-López (10 de 10), y en pistas rápidas en Indian Wells ante el italiano Andreas Seppi (9 de 9).

“Tuve un gran servicio hoy”, dijo esbozando una sonrisa en la entrevista en pista. Un dato más que lo prueba: el dirigido por Stefan Edberg ganó el 93% de los puntos con su primer saque (67 de 72). Esas estadísticas compensaron el hecho de que Stan solo concretara uno de ocho oportunidades de ruptura.También Podría Interesarle: ¿Qué Debe Hacer Nadal Esta Semana Para Recuperar El No. 1?

El servicio del No. 16 del FedEx ATP HeadToHead fue en definitiva fundamental para terminar prevaleciendo por 6-3, 6-7(4), 7-6(1) exactamente a las doce de la medianoche en Acapulco. El suizo necesitó de cinco match points para batir al estadounidense, No. 82 del mundo. Tuvo una bola de partido en el 5-4 del tercer set, tres bolas en el 6-5 y uno en el tie-break que cristalizó con un ace para citarse con el moldavo Radu Albot o el español Pedro Martínez.

Uno de los mejores puntos de Stan en el partido:

En otros resultados del día, el serbio Miomir Kecmanovic derrotó al australiano Álex de Miñaur por 3-6, 6-4, 6-3 en una hora y 59 minutos, y ahora espera por el ganador de este martes entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Andújar. El #NextGenATP, No. 50 del mundo, está a tres casillas de igualar su mejor registro histórico en el escalafón. 

Más temprano en la jornada, el francés Adrian Mannarino se impuso por 2-6, 6-3, 6-3 ante el británico Cameron Norrie. El estadounidense Tommy Paul, por su parte, también hizo lo propio al vencer a su compatriota Mackenzie McDonald por 6-7(4), 6-4, 6-4. Además, el también estadounidense Marcos Giron venció al local Gerardo López Villaseñor por 6-4, 7-6(3).

atptour.com