DOHA, Qatar – Elena Rybakina y Belinda Bencic fueron empujadas al límite antes de superar sus partidos en el Qatar Total Open. Rybakina salvó una pelota de partido para derrotar a la belga Alison Van Uytvanck, 5-7, 6-2, 7-6 (8), mientras que Bencic se dejó escapar una pelota de partido antes de derrotar a Veronika Kudermetova, 6-4, 4-6, 7-6 (4).
Cabeza de serie No.4 en Doha, Bencic fue la primera en pasar ante Kudermetova, una compañera de 22 años que ganó su parte de partidos dramáticos contra Dayana Yastremska y Yulia Putintseva en el Dubai Duty Free Tennis Championships y St. Petersburg Ladies Trophy, respectivamente.
Clasificada en su actual récord personal del No. 38 del mundo, buscaba repetir sus victorias sobre la semifinalista del US Open 2019 que obtuvo el año pasado en el St. Petersburg Ladies Trophy y en el Dongfeng Motor Wuhan Open. Bencic se mantuvo estable en el tiebreak final para avanzar en dos horas y 38 minutos en la pista 1.
Kudermetova tuvo una actuación impresionante, particularmente en el servicio con 13 aces, siete de los cuales llegaron en el set final, y rompió temprano en el segundo set después de perder el primero. Bencic retrocedió tarde mientras buscaba escapar con dos sets, pero la rusa no dejó de luchar, rompiendo una vez más para forzar un set decisivo.
Una vez más, Bencic le dio la vuelta a Kudermetova y tuvo su primera pelota de partido en el décimo juego. Kudermetova la salvó y forzó el problema en el siguiente juego, ganando cuatro puntos de break en el servicio de Bencic que la vería sacar para el partido.
Bencic las salvó todas y forzó su camino hacia un tiebreak, uno que finalmente dominó después de dividirse los primeros seis puntos. Su tercera pelota de partido la colocó sobre la línea de meta y reservó un encuentro de tercera ronda con Yulia Putintseva, quien destronó a la campeona defensora Elise Mertens en tres sets más temprano en el día.
wtatennis.com