El Comité Ejecutivo de la COI escuchó un informe sobre todas las medidas adoptadas hasta la fecha para hacer frente a la situación del coronavirus, que fue seguido de un amplio debate.
A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto en el que participaban la COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Junta Ejecutiva del COI aprecia y apoya las medidas que se están adoptando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para acoger unos Juegos seguros.
El COI continuará siguiendo el asesoramiento de la OMS, en su calidad de principal organismo de las Naciones Unidas en esta materia. La Junta Ejecutiva del COI expresó su agradecimiento a la OMS por su valioso asesoramiento y cooperación constantes.
También elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos. Acogió con beneplácito su estrecha colaboración y flexibilidad en lo que respecta a los preparativos de los Juegos y, en particular, a las pruebas de clasificación. Todos los interesados siguen colaborando estrechamente para hacer frente a los desafíos del coronavirus.
La Junta Ejecutiva del COI alienta a todos los atletas a que sigan preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI seguirá prestando apoyo a los atletas proporcionando la información y las novedades más recientes, que están a disposición de los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365.
coc.org.co