• En el marco de la Gran Sembratón Nacional, que se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en todo el país, los tolimenses adelantaron la siembra de especies nativas en compañía del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano.
Ibagué,Tolima, 8 de marzo de 2020 -MADS- El departamento de Tolima inició la siembra de 100.610 árboles nativos en su territorio, que se suman a la Gran Sembratón Nacional que adelanta el Gobierno Nacional. El evento contó con la participación del Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, el Gobernador de Tolima Ricardo Orozco, el Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, otras autoridades locales y regionales y habitantes de la Comuna ocho de Ibagué.
La siembra tolimense tendrá lugar en 22 de los 47 municipios del departamento. Específicamente en Ibagué, se sembrarán especies como Gualanday, Ocobo y Chocho, en la ronda hídrica de la Quebrada Aguas Claras, el río Opia, la Quebrada La Pioja, el Cerro Pan de Azúcar y la Cuenca del río Combeima.
“Queremos que desde aquí inicie la Gran Sembratón Nacional, en la que sembraremos cinco millones de árboles el 21 y 22 de marzo. Estamos enviando un mensaje de restauración de la vida. Nos unimos con toda la comunidad en este ejercicio, estamos empoderándolas”, afirmó el Ministro Lozano.
El Jefe de la Cartera de Ambiente aseguró que se está creando una cultura forestal que antes no existía en el país, en la que no se valoraba el bosque en pie. Así mismo destacó cómo los sectores se están transformando hacia esta cultura a través de los Pactos de Cero Deforestación.
“A partir del bosque tenemos el agua, la temperatura propicia y garantizamos la vida de todos. Por eso, la siembra significa restauración del agua para nuestras cuencas, devolución a la ciudad de la temperatura que antes tenía y mitigación de los efectos del cambio climático”, agregó.
minambiente.com