La boyacense Andrea Ramírez se quedó este jueves con el tiquete número 27 de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ganar uno de los dos cupos disponibles de la división de los -49 kilogramos.

La colombiana llegó al Campeonato Clasificatorio como la siembra dos de su división y validó su condición de favorita al quedarse con uno de los dos tiquetes y en Tokio también competirá en sus primeros Juegos Olímpicos.

Andrea se unió así a Jefferson Ochoa como los dos primeros colombianos en clasificar por el taekwondo, a la espera de lo que pueda hacer Miguel Ángel Trejos en la división de los -80 kilogramos.

En el camino de la clasificación, Andrea avanzó en la primera ronda del cuadro sin pelear por su condición de número dos. En la segunda fase, Andrea se mostró fuerte y derrotó 30-10 a la venezolana Virginia Dellan, para instalarse en la semifinal.

En ese combate definitivo, Andrea se impuso en un combate cerrado contra la peruana Lizbeth Diez con resultado de 14-12 para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

coc.org.co