La limpieza puede complicarse cuando se trata de encontrar el limpiador ideal. No sólo debemos preocuparnos por nuestra salud sino también por el cuidado del medioambiente, y eso complica la búsqueda. Pero no te preocupes, porque aquí te enseñamos cuatro limpiadores naturales más efectivos que los químicos.
La mayor parte de los desinfectantes comerciales quedan automáticamente descartados cuando vemos que los químicos que contienen dañan severamente el planeta e incluso son tóxicos para nuestra salud. TerraChoice Environmental Marketing señaló que tan sólo el 2% de los 2,000 productos de limpieza que existen en Estados Unidos son amigables con el medioambiente.
Además de preocuparnos por el medioambiente, la realidad es que las epidemias y pandemias que ahora azotan al mundo (tal como el coronavirus) hacen que los productos de limpieza se agoten en los supermercados. Si quieres dejar de buscar desinfectantes químicos y garantizar la limpieza de tu hogar, te presentamos una lista de los…
4 limpiadores naturales más efectivos
Vinagre y cáscaras de cítricos
Desinfectar las superficies de la casa es muy sencillo si mezclas la acidez del vinagre con las cáscaras de algunos cítricos. Incluso puedes utilizar este desinfectante natural para la cocina, el baño y otras superficies complicadas. El vinagre contiene ácido acético, que es muy bueno para eliminar los gérmenes.
Además, esta sustancia tiene propiedades antimicrobianas (sólo evita usarlo sobre madera, mármol o granito). Agrega suficientes cáscaras de limón o naranja en un frasco de vidrio. Después llena el recipiente con vinagre blanco destilado, déjalo reposar durante 2 semanas, cuela las cáscaras, diluye la mezcla con agua (porción 1:1) y ¡listo!
Jabón de Castilla
Este jabón es el milagro que toda casa necesita. Puedes usar el jabón de Castilla para lavar ropa, platos, tu cabello, el cuerpo e incluso puedes usarlo en las verduras. No tengas miedo de intoxicarte, pues este jabón está hecho 100% de plantas.
Si lo quieres usar para limpiar tu hogar, lo único que necesitas es diluir el jabón en agua.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es famoso por ser un ingrediente natural antibacteriano y antiviral. La mayoría de las personas lo utiliza para limpiar heridas. En la cocina puedes usarlo para desinfectar las superficies, tu refrigerador e incluso las tablas en donde cortas las verduras. Intenta mezclarlo con agua si vas a usarlo en la cocina, pero si quieres desinfectar otras superficies es bueno utilizarlo directamente.
Bicarbonato de sodio
Seguramente tu abuelita, mamá o tía ya te hablaron sobre los increíbles efectos desinfectantes del bicarbonato. Este ingrediente es totalmente natural y no huele tan fuerte como el vinagre. Además, el bicarbonato cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, es decir, mata los gérmenes.
Mezcla el bicarbonato con agua para formar una pasta. Puedes usarlo para quitar el moho de algunas grietas o en la cocina como limpiador de microondas o desagües.
ecoosfera.com